Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

El presidente del Parlament, Balti Picornell, no tiene intención alguna de hacer las reverencias que recomienda el protocolo...

¿Dónde están los consellers de Ciudadanos en el Consell?

El presidente del Parlament, Balti Picornell, no tiene intención alguna de hacer las reverencias que recomienda el protocolo real en la audiencia que los reyes Felipe VI y Letizia ofrecerán hoy a las autoridades de Balears en el palacio de la Almudaina. Fuentes del Parlament indicaron que la Casa Real ha flexibilizado el protocolo y entre autoridades, como es el caso de Balti como segunda autoridad de las islas, no es preciso aplicarse con reverencias ni inclinaciones de cabeza. Por consiguiente, que no esperen del bueno de Balti Picornell gestos heredados de épocas medievales. Eso sí, cumplirá estrictamente con su labor de representación institucional.

Balti está a favor de subir el sueldo a los funcionarios, pero no le parecen correctas las subidas a diputados

Balti Picornell estuvo a punto de dejar sin la subida del 1% a los funcionarios del Parlament. Lo hizo al no apoyar una propuesta que también incluía subir las asignaciones a los diputados. El presidente del Parlament matizó su voto en el acta, apuntando que su postura era la de negarse a subir las asignaciones a cargos políticos, no a los funcionarios. Lo que ocurre es que Balti no calculó que al no apoyar la propuesta con su voto, también se posicionaba en contra de los funcionarios. Pese a estas matizaciones previas, Balti Picornell debe tener en cuenta que lo que queda es la votación. La sangre no llegó al río al unirse PP, PSOE y Més y aprobar la subida.

Los de Ciudadanos en el Consell hacen novillos

En la jornada de ayer, ninguno de los dos consellers de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Catalina Serra y Estanislao Pons, acabó el pleno. Pons ni se presentó, como viene haciendo en las últimas sesiones de la institución y Serra se ausentó en medio del debate. Pons no ha asistido a los últimos plenos de la institución insular, pese a que cobra media dedicación exclusiva para ejercer la labor de conseller electo de la oposición.

Fernando Rubio sustituye a Gijón como secretario general del nuevo PP de Palma de Marga Durán

El joven, pero histórico dirigente del PP Fernando Rubio será el nuevo secretario general del PP de Palma que comanda Marga Durán. Un cargo que hasta el momento ostentaba Álvaro Gijón. Rubio, pese a su juventud, acumula décadas con cargos públicos: diputado, conseller del Consell y concejal en Cort.

Compartir el artículo

stats