La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca inició ayer el procedimiento para elaborar un decreto por el cual se regulará la identificación de los animales que viven en el entorno humano. Además, este decreto establecerá el Registro de identificación animal en Balears.

Por esto, desde el Govern explicaron que ya se ha empezado la consulta previa a la elaboración de la normativa a través del portal siguiente: http://participaciociutadana.caib.es. Mediante esta dirección web se pueden hacer aportaciones hasta el día de mañana.

La Conselleria precisa que con esta iniciativa se quiere solucionar "la falta de control" de los animales de compañía, de los animales "salvajes en cautividad" e incluso de los animales de producción que viven en el entorno humano que "no es obligatorio identificar", apuntaron

Así, aseguraron que la iniciativa de elaborar un nuevo Decreto que regule estos aspectos surge de la necesidad de disponer de una herramienta jurídica que incluya las condiciones de identificación de todos los animales que viven en el entorno humano. Esto sirve para definir las responsabilidades y también se quieren coordinar los diferentes registros ya existentes, según comentaron desde la Conselleria.