Pedro Rosselló Cursac, el sobrino del empresario Bartolomé Cursach, que ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por amenazas a una testigo, saldrá hoy de la cárcel, donde lleva ingresado desde el mes de febrero. La juez del juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha acordado la suspensión de la condena, dado que es la primera vez que el acusado comete un delito, durante un periodo de dos años. En el caso hipotético que volviera a cometer un delito, volvería a la cárcel para cumplir toda la sentencia.

La magistrada declara probado que Pedro Rosselló, que trabaja para su tio y figura como apoderado de todas sus empresas, estuvo coaccionando a la testigo clave del caso. Se trata de la madame del pis de alterne que ha declarado que Cursach financiaba las orgías sexuales que disfrutaban José María Rodríguez y Álvaro Gijón, además de confirmar que en la discoteca Tito's se celebraban fiestas privadas, con la presencia de prostitutas, para policías locales de Palma.

La sentencia declara probado que el acusado amedrentó a la mujer para que fuera con cuidado con lo que declaraba al juez apenalva, dado que lo sabían todo, como por ejemplo que el juez paseaba todos los días un perro por la zona de ses Forti.

La juez no acepta el argumento del acusado que señaló que acudió al piso de la testigo porque era su inquilina, no le pagaba la renta y quería reclamarle el dinero.

En la sentencia se ordena investigar a un testigo por mentir en el juicio. Se trata de un constructor que hace dos semanas acudió al cuartle de la Guardia Civil para confesar que había falsificado una facturas por unos trabajos que no había realizado en el piso de la testigo protegida. Su declaración responde a un intento de desacreditar a la mujer.