La reincorporación al mercado laboral de los profesionales de las Fuerzas Armadas que deben licenciarse al cumplir la edad reglamentaria, fijada en 45 años, centró la reunión celebrada ayer por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

El comandante general de Balears, Juan Cifuentes, destacó que estas reuniones son de suma utilidad para dar a conocer y poner en valor el alto nivel de conocimientos y especialidad que tienen los militares cuando dejan las filas de cualquiera de los tres ejércitos. "Una formación muy adecuada para el desarrollo de las más diferentes actividades en la vida profesional", indicó Cifuentes.

Por su parte, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, señaló que con este tipo de encuentro, al que asistió un nutrido grupo de empresarios, la patronal pretende "dar visibilidad ante la sociedad al importante activo profesional y humano que representan para las empresas los miembros de las Fuerzas Armadas".

En este simposio denominado 'CAEB Networwing' también participó el director de Tressis S.V. en Baleares, José Francisco Ibáñez, quien resaltó que se ha invitado al máximo representante militar en las islas para crear sinergias entre las empresas del archipiélago y las unidades de la Comandancia General de Baleares.

Red de contactos

'CAEB Networking' es "un servicio con el que desde la patronal apoyamos a las empresas de Balears para que consigan dar una mayor visibilidad a sus negocios, amplíen su red de contactos comerciales, presenten servicios y productos, obtengan prescriptores y encuentren nuevos colaboradores y nuevos clientes", argumentó Planas.