Palma ha amanecido hoy bajo la sombra de las nubes que cubrían el cielo. ¿El resultado? Este martes, en especial, pasear por el centro ha sido toda una odisea.

Parece ser que los turistas, en un día con menos sol de lo habitual, han decidido cambiar sus planes, dejando a la playa de lado y visitando Ciutat.

Caminar por calles emblemáticas como Sindicato o San Miguel ha significado tener que aceptar que hoy era imposible encadenar más de dos o tres metros en pura línea recta debido al gran cúmulo de turistas amontonados en estas zonas que han acabado bloqueando el camino a más de una persona.

El mismo panorama se puede observar en otros puntos de Palma. Párquings como el de Plaza España han permanecido casi toda la mañana con el cartel de 'Completo', así como sus paradas de bus, donde se han podido observar grandes grupos de turistas llegando al centro. Los taxistas de Ciutat han comentado entre cliente y cliente que "hoy se nota que hay mucho más trabajo por el gran número de turistas".

Viajar desde la periferia por la calle Aragón hasta la Puerta de San Antonio también ha sido más problemático de lo normal por las colas de coches que llenaban la calle más larga de Palma. Pero más dificultades ha supuesto el hecho de conducir por las pequeñas calles del centro, que han presentado largas colas de vehículos durante toda la mañana.

Obviamente los bares también se han visto afectados, pero en el buen sentido de la palabra. En el cruce entre las calles Olmos y San Miguel la gran mayoría de establecimientos se han visto repletos de gente que aprovechaban un descanso para beberse un refresco. "Siempre que está nublado, llega mucha más gente", han apuntado las camareras del bar Eloisa, que a penas han tenido unos segundos para responder por la carga de trabajo.

Por Palma se han visto ciudadanos locales enfadados por esta aglomeración debida al día nublado. Se han podido escuchar algunas referencias a Dios no muy amables, quejándose de las dificultades para pasear en un día en que los turistas han dado una vuelta por Palma bajo la sombra de las nubes.