Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més pide las facturas y pone el foco en Company

Los econacionalistas y el PSIB señalan al presidente del PP y exconseller de Agricultura por la adjudicación del matadero

El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, puso ayer el foco de las informaciones sobre la empresa adjudicataria del matadero de Palma en el actual presidente del PP, Biel Company. "Que Company rompa su silencio y dé las explicaciones que tenga que dar", emplazó el portavoz econacionalista al líder popular a raíz de la investigación tributaria iniciada en la instalación municipal.

Abril, que informó que su formación ya ha pedido a la conselleria de Medio Ambiente y Agricultura "toda la documentación y las facturas del matadero desde 2013", señaló que "el señor Company fue quien intermedió para que el Ayuntamiento de Palma adjudicara la gestión del matadero a las empresas de Joan Pocoví".

"Son acusaciones muy graves: hablamos de supuestas facturas falsas y de un enriquecimiento ilícito", valoró el parlamentario las informaciones que apuntan al matadero municipal de Palma.

"Tenemos que recordar que el señor Pocoví aparece detrás de las comidas y ágapes de Company en Cabrera. El señor Company debe ría dar explicaciones sobre esa adjudicación", defendió Abril.

"Habrá que llegar al final"

En la misma línea, el PSIB también consideró que "Company, como conseller responsable en aquel momento, debería dar las explicaciones pertinentes". Según recordó el portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, "cuando se adjudicó la gestión del matadero la legislatura pasado, los socialistas en el Ayuntamiento de Palma ya denunciamos que se estaba privatizando la instalación". "Pedimos muchas veces explicaciones sobre le tema y nunca recibimos una respuesta satisfactoria para nosotros", lamentó el portavoz socialista, quien finalmente apuntó que "habrá que llegar al final" de la investigación.

Por parte del Partido Popular, el diputado Miquel Jerez no ahondó en el tema. "No puedo ampliarles esta información porque no tengo información de ningún tipo", respondió el parlamentario al ser preguntado por las declaraciones de PSIB y Més.

Compartir el artículo

stats