Un sector de Podemos se manifestó ayer en contra de la autopista Llucmajor-Campos. Este proyecto se aprobó en el Consell Insular de Mallorca a principios de julio.

Margalida Quetlas, senadora por Mallorca y miembro de la dirección estatal, y Mateu Vic, secretario de acción institucional de Podemos, dejaron claro que "es una noticia triste para todas aquellas personas y organizaciones" que creen "en un modelo territorial y de mobilidad más respetuoso con el territorio y el planeta". Vic ha asegurado que es ahora cuando tienen que hacer balance de lo bueno y lo malo.

El manifiesto, que recibe el nombre de '¿Desdoblamiento? No en nuestro nombre', critica la ambigüedad y la contradicción de las premisas de unos acuerdos de gobernabilidad que Podemos firmó en 2015 junto al PSOE y Més.

Algunas de las personas que han firmado este manifiesto son Margalidad Quetlas, Laura Camargo, Baltasar Picornell o Carlos Saura.

Por otra parte, el Consell Ciudadano de Podemos Mallorca y Podemos Illes Balears expusieron hace tiempo que se tendría que haber realizado una consulta. Este informe habría tenido la finalidad de clarificar la postura del partido frente este proyecto, que está en contra principios medioambientales de Podemos.

Sobre la autopista

Constará de dos calzadas separadas por una mediana y formada por dos carriles. La longitud será de nueve kilómetros. El gasto será de 43.000.000 de euros. Además, se instalarán dos vías de servicio, una a cada lado.Este tramo de carretera no contará con acceso a las fincas ni a los caminos.

Podemos critica que se tenga que sacrificar territorio para crear infraestructuras para el uso de vehículos, tanto privados como de alquiler, "que invaden Mallorca, especialmente en verano".