La Caixa aportará 20.000 euros a la Universitat Oberta per a Major de la UIB, además de otros 5.000 para la iniciativa Ciència per a Tothom y unos 9.000 para algún proyecto social aún sin definir.

El director territorial de Balears de CaixaBank, Xicu Costa, y el rector de la Universitat, Llorenç Huguet, firmaron ayer el pertiennte convenio de colaboración mediante el cual la Obra Social la Caixa destinarà 34.000 euros a financiar diferentes proyectos de la UIB. También asistió al acto el director del centro de instituciones, Hilari Llabrés, y la vicerectora de Proyección Cultural, Universitat Oberta y Sedes Universitarias, Joana M. Seguí.

La UOM es un proyecto oferta un programa educativo para gente mayor, bajo la idea del aprendizaje a lo largo de toda la vida y con el lema "Aprender no tiene edad". El objetivo es mejorar los conocimientos de la población de más de 50 años y también su calidad de vida.

Ciència per a Tothom es una iniciativa que tiene como objectivo fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. En 2017 han participado 1.970 estudiantes de Primaria y 3.205 de Secundaria de Mallorca, que hicieron distintos experimientos científicos en el campus.