Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

Gijón y Rodríguez rezan para que Cursach no hable

Villar se fumó un habano delante del alcalde José Hila en el interior del restaurante Bahía Mediterráneo, desafiando la ley antitabaco en la comida oficial con el Atlético Baleares de la Copa Federación

La inmobiliaria Kensington anuncia en Alemania una vivienda palmesana de 300 metros por tres millones. Es decir, a millón de euros el piso de cien metros. No aparece ninguna otra ciudad española, ni siquiera se menciona el país ´Spanien´. Son como de la familia, los tíos ricos.

Este periódico descubrió que tres altos funcionarios del Govern contrataron, tras una entrevista de trabajo ficticia, a una digitada por el Consolat de James Matas. En teoría, el examen de Palma tuvo lugar mientras la interesada se hallaba en Buenos Aires, también pagada con fondos públicos. La situación parecía insalvable y se saldó con una triple condena por falsedad documental. Sin embargo, José María Rodríguez socorrió imperturbable a sus huestes:

—Quizás realizaron la entrevista por teléfono.

A Rodríguez nunca le ha preocupado la verdad, solo la resistencia. Piensa que saldrá indemne porque se las ha visto en peores que el prostíbulo del caso Cursach, el genial "es lunes y estoy en mi despacho". No importa que se autentifique el diario de la emprendedora del sector de la prostitución, que aparezcan fotos o grabaciones, que se incremente el número de testigos. Don José María no se apartará de la letanía de Rajoy, "todo es falso, salvo alguna cosa".

La prostitución es un ingrediente fijo en los escándalos de corrupción del PP. Por orden de aparición, el prostíbulo moscovita Rasputín de la expedición mallorquinista encabezada por James Matas, cuando Tolo Cursach era el propietario que salvó al club. A continuación, el legendario Casa Alfredo de Alfredo Gómez y de las juergas homosexuales de Rodrigo de Santos, el enemigo mortal del empresario nocturno que se tomó cumplida venganza. El último capítulo de momento es el burdel de la calle Lluís Martí, con orgías subvencionadas por Cursach según la orgianizadora. (¿Tiene alguna aportación sobre los cuadernos, o esto solo va de anecdotario de arqueología prostibularia?).

En el cuaderno de la emprendedora de Lluís Martí aparecen media docenas de menciones a Casa Alfredo, local hermanado. Cuesta creer que quienes grabaron con detalle la ingesta de Rodrigo de Santos, no documentaran también a otros políticos. De ahí que Álvaro Principito Gijón y Rodríguez recen hoy para que Cursach no hable. Están literalmente en su mano, dependen de un giro de su pulgar. Confían en una amistad indestructible, igual que Maria Antònia Munar respecto de Bartomeu Vicens/Miquel Nadal, Josep Juan Cardona respecto de Antònia Ordinas, Urdangarin respecto de Pepote Ballester o Matas respecto de Rosa Estarás. La corrupción disuelve los matrimonios mejor avenidos.

Dado que Ella considera que la prostitución es una prerrogativa de la mujer sobre el varón, le suplico una opinión en torno al escándalo:

—No entiendo que se fije la atención en los insustanciales Gijón y Rodríguez, cuando el riesgo que asume la dueña del prostíbulo consiste en desafiar mediante su cuaderno al omnipotente Cursach. Hace falta valor.

Mi opinión tiene menor mérito, pero ahí va. Los papeles de Bárcenas del caso Cursach no están escritos para un lector, lo cual apunta a su autenticidad. A cambio, bailan las fechas, Casa Alfredo cerró años antes del calendario asignado a las anotaciones, y no tiene mucho sentido colocar la aclaración "(Ayunt.)" junto al nombre del "Sr. Rodríguez", que en los años reseñados no formaba parte de la corporación municipal. En todo caso, Gijón y su jefe no tienen que convencernos a nosotros, solo a su presunto jefe Cursach.

Sin cambiar de tema, Ángel María Villar viajó a Mallorca el año pasado, para asistir a la final de la Copa Federación que el Atlético Baleares le ganó al Rayo de Majadahonda. La comida oficial tuvo lugar en el interior del Bahía Mediterráneo, con dirigentes deportivos y políticos como el entonces alcalde palmesano, José Hila. Finalizado el ágape, el presidente de la Federación se saca un veguero del bolsillo y suelta:

—Es el momento de fumarse un puro.

La dirección del restaurante le reprocha educadamente su acción, utilizando el argumento de las autoridades presentes. Se une a la advertencia un representante del Baleares. Ni corto ni perezoso, Villar le pregunta:

—¿Usted a qué se dedica?

—Tengo discotecas.

—Pues en las discotecas se vende droga, y también está prohibido.

Sin parpadear, se fumó el habano a plena satisfacción. Como bien decía De Quincey se empieza por cometer un crimen deleznable, y se acaba incumpliendo la ley antitabaco.

Recuerden dónde vieron antes la foto de un gallardo Pedro Sánchez en bañador, disfrutando de un juvenil veraneo en Can Picafort. El secretario general socialista había solicitado un hotel para pasar tres noches este fin de semana en la zona. Sus servicios de seguridad se lo desaconsejaron. ¿Tan peligrosos somos? No solemos enredarnos con personajes secundarios pero, mientras Biel Barceló vuelve a pedir perdón, los empresarios digitales le exigen la destitución de su director general Benjamí Villoslada. Llegan con solo dos años de retraso.

La imagen que hoy nos ilustra muestra un anuncio de la inmobiliaria Kensington en ciudades alemanas. Una vivienda palmesana de 300 metros sale por tres millones de euros. Es decir, a millón de euros el piso de cien metros, después predicarán que no hay saturación ni burbuja. En los pasquines no aparece ninguna otra ciudad española, ni se menciona por superfluo el país Spanien. Son como de la familia, los tíos ricos. No se trata de evitar que los suecoalemanes vengan a Mallorca, se trata de evitar que sean suecoalemanes en Mallorca.

Reflexión dominical comparativa: "El remiedo es peor que la enfermedad".

Compartir el artículo

stats