El Govern da marcha atrás y no duplicará las plazas a dedo del personal de las conselleries. Las secretarías generales de Presidencia y el Ib-salut han rectificado las propuestas de incrementar la estructura de libre designación en las conselleries, según informó ayer el sindicato STEI.

Así, en las modificaciones de puestos de trabajo que se aprobaron en la sesión ordinaria de la Mesa Sectorial de Servicios Generales los servicios y departamentos que eran "innecesariamente de libre designación" en la propuesta que presentaron en marzo ahora han pasado a ser de concurso, según el sindicato.

El STEI se felicitó de que en la conselleria de Cultura la modificación aprobada en la Mesa eleva el número de plazas creadas en archivos, bibliotecas y museos.

No obstante el sindicato criticó algunos de los cambios realizados en Educación, entre ellos "los requisitos muy cerrados para ocupar determinadas plazas".

Asimismo, instó a negociar los criterios para asignar personal de administración y servicios en los centros educativos "para evitar movimientos discrecionales de la Administración" que han generado el rechazo de la parte social.