Més ha fichado en el Consell de Mallorca a Miquel Gallardo, exdirector general de Transparencia del Govern y uno de los cargos destituidos a raíz de la crisis de los contratos a dedo al jefe de campaña del partido, Jaume Garau.

Gallardo, que tras salir del Govern se había reincorporado a Air Europa, empresa de la que procedía, volverá a cobrar sueldo público como asesor del grupo insular del partido econacionalista, después de haberse incorporado este mes para ocupar una vacante como secretario segundo.

Gallardo, licenciado en Ciencias Políticas, fue cesado entre los cargos de la conselleria de Transparencia por la crisis de los contratos. En su caso, su nombre sonó desde que estalló el escándalo como posible víctima política ya que varios de los contratos adjudicados por consellerias de Més a Garau no habían sido colgados en el portal de Transparencia del Govern, dependiente directamente de su departamento. Además de Gallardo, fueron destituidos el director general de Cultura, Jaume Gomila, y el director del IEB, Josep Ramon Cerdà.

La consellera de Transparencia, Ruth Mateu, que de igual modo salió del Govern por esta crisis, también ha sido contratada recientemente por el Consell.