Ni José María Rodríguez, ni Álvaro Gijón se sienten reflejados en los datos de la agenda personal que ha entregado la testigo clave del caso Cursach, que demostraría que los dos políticos participaban en las orgías sexuales con prostitutas que se organizaban en el piso de la calle Lluís Martí. Estas fiestas las habría financiado el empresario Cursach.

En este cuaderno manuscrito aparecen varias veces nombrados los dos políticos y los investigadores coinciden en que se trata de una prueba definitiva que vincula a Rodríguez y Gijón con estos encuentros sexuales que pagaba Cursach. El documento fue entregado a los aludidos por la testigo al inicio de las declaraciones que se practicaron ayer en el juzgado de instrucción número 12 de Palma. A pesar de que aparezcan sus nombres, con números de teléfonos, con identidades de prostitutas y prostitutos, los dos políticos insistieron una y otra vez al juez Penalva que no conocen de nada a la testigo y, por supuesto, que nunca han asistido a fiestas sexuales con prostitutas.

En una de las páginas de este dietario aparece señalado el nombre Rodríguez, junto a la palabra Ayuntamiento. Se señala que el político iría al piso de alterne a las cinco de la tarde y se indica el nombre de la chica con la que desea estar. "Preparar chica", dejó escrito la madame, detallando que la relación sexual se prolongaría durante dos horas, por un precio total de 950 euros.

La testigo ha venido relatando que en su piso de alterne también se consumía alcohol y lo anotaba por escrito en su cuaderno. En una de estas hojas se indica: "8 botellas (4.200), pero además se escribe la orden de que se debe "ir a cobrar Tolo (Cursach), llamar antes".

Careo

En el careo que la mujer tuvo ayer con Rodríguez, le recordó que hace dos años le organizó una fiesta de cumpleaños con varias chicas. El documento es muy significativo, por cuanto se anota una fecha que es el día anterior del cumpleaños de Rodríguez. También se señala que el político no acudiría solo y se anota su número de teléfono que, en efecto, corresponde a la línea que utiliza habitualmente. Se nombra a las cuatro chicas que participan en la orgía y se cita a Casa Alfredo, el lugar donde le proporcionaba chicos de alterne. El precio de la fiesta alcanza los 14.000 euros y se anota que quien va a pagar va a ser Cursach. "Pasar a cobrar a Tolo", aparece escrito en la parte inferior de la hoja. Además, también se incide en que debe ser una fiesta "morbosa" y que va a dejar grandes ganancias. "Pastón" escribe la testigo.

Si bien es cierto que la identidad del expresidente del PP de Palma es citada en numerosas ocasiones, en el cuaderno apenas aparecen fechas, salvo excepciones. Por ello, Rodríguez le señaló ayer al juez sus dudas de la autenticidad de este documento.

Si Rodríguez afirma que la testigo miente, Gijón tampoco se siente señalado en esta agenda. El diputado mantuvo un tenso careo con la mujer y ella le insistió en que era cliente habitual del prostíbulo.

El nombre de Gijón aparece también citado varias veces en el documento, pero con una diferencia. A él le conocen como "principito". A la cocaína que, según la mujer consumía, se la señala como "su medicina" y también se nombra la identidad de las chicas. Si es cierto lo que cuenta este documento, en una ocasión Gijón disfrutó de una relación sexual, con dos botellas de alcohol incluidas, que costó 1.500 euros. "Cobrar a Tolo", se escribe a final de página. En esta misma hoja aparece anotado un número de teléfono. Se ha comprobado que esta línea está a nombre de la diputada del PP, Sandra Fernández, pareja sentimental de Gijón, que él utiliza habitualmente.

Son varias las veces que la dueña del piso de alterne, al comunicarse con su socia, indica que el lugar donde podrán cobrar estos servicios es el gimnasio Megasport, propiedad de Cursach. Se advierte de que antes de ir a cobrar las facturas, se le debe avisar con antelación por teléfono.