El presidente del PP, Biel Company, exige a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que convoque elecciones o bien busque otros apoyos parlamentarios después del desastre de la aprobación de la Ley del Alquiler Turístico. De igual modo, pidió la dimisión inmediata del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló por "destruir en vez de construir por el bien de la ciudadanía" por impulsar una norma que provocará un grave perjuicio económico a las islas.

El líder popular ha anunciado que cuando gobiernen derogarán de forma inmediata una ley que "crea inseguridad jurídica, dejará más de un año sin licencias turísticas, imposibilitará el alquiler de los residentes y dará potestad a alcaldes y Consells para crear agravios comparativos con la zonificación". Company h recordadoque existe la posibilidad de que un alcalde decrete alquiler turístico en una calle y la prohiba en otra.

Ha tendido la mano tímida a "retirar la ley que aprobó el martes el Parlament y conseguir un texto de consenso entre todos los partidos y sectores implicados". Ha reconocido que la única posibilidad de Armengol para garantizar la gobernabilidad es el PP ante los desplantes de Podemos. Sin embargo, no se comprometió a dársela.

Por otra parte, también ha pedido a la presidenta Armengol que aproveche la visita de Pedro Sánchez y le explique lo "caótico" que sería un pacto con Podemos a nivel nacional.