Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta

El 'banco malo' pone a la venta tres instalaciones turísticas de Mallorca

La Sareb también oferta en la isla cinco locales comerciales y cuatro edificios de oficinas

Complejo que el Sareb ofrece en Portocolom. Sareb

El denominado 'banco malo' pone a la venta dos bloques de apartamentos y un hotel de Mallorca coincidiendo con una temporada de récord turístico. Estas instalaciones se encuentran en Manacor, Felanitx y Selva.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha una campaña para desprenderse de inmuebles orientados a los negocios, entre los que se encuentran 37 hoteles e instalaciones turísticas de España, tres de ellas situadas en la isla. Desde este organismo no se oculta que la iniciativa coincide con "un momento de creciente interés por los activos hoteleros".

La oferta incorpora un complejo de apartamentos situado en Portocolom (Felanitx). Incluye dos edificios de cinco plantas independientes, con residencias de una, dos y tres habitaciones, actualmente en explotación. También se cita la existencia en el complejo de zonas de restauración, gimnasio con sauna y jacuzzi, piscina y zona de juegos. En su promoción se destaca su proximidad con la playa y con el campo de golf Vall d'Or. Su construcción data de 2008, sobre una parcela de 3.684 metros cuadrados.

A éste se suma otro complejo de apartamentos en Cala Anguila (Manacor), de cinco edificios de dos plantas con residencias de una y dos habitaciones, también en explotación en estos momentos. De nuevo se pone en valor la existencia a 30 minutos de cuatro campos de golf. Estas instalaciones se construyeron en 1988 sobre una parcela de 6.714 metros cuadrados.

La oferta turística del Sareb en la isla la completa un hotel rural situado en Selva, del que se destaca su piscina al aire libre.

Un aspecto a señalar es que en ninguna de estas tres instalaciones se hace constar el precio que se reclama, lo que se justifica alegando que éste dependerá de la negociación que se lleve a cabo.

Instalaciones de negocio

La campaña que el 'banco malo' ha puesto en marcha para desprenderse de parte de sus propiedades incluye también, en el caso de Mallorca, cuatro edificios de oficinas y cinco locales comerciales.

En el caso de estos últimos, se ofrece por 1.050.000 euros un local de dos plantas situado en un edificio de viviendas de la calle Arquitecte Gaudí de Manacor. También aparece un edificio en esquina de dos alturas situado en la Gran Vía Asima del Polígono de Son Castelló (Palma), valorado en 900.000 euros. La lista suma un local de dos plantas, destinado a restauración, en la calle Industria de Palma para el que se piden 800.000 euros.

En la palmesana avenida Gabriel Roca se oferta por 1.650.000 euros un local en planta alta. La lista la completa un local situado en s'Arenal de Llucmajor del que no se facilita el precio.

Por último, se incluyen cuatro edificios de oficinas , todos ellos de Palma, situados en el Camí dels reis, Asima, Son Valentí y Gremi d'Hortolans.

Compartir el artículo

stats