Aina Aguiló y Pedro Horrach anunciaron ayer que han unificado sus candidaturas, "en un mensaje claro de unidad y suma de fuerzas", para presidir el PP de Palma, con lo que se enfrentarán a la candidata oficialista Margalida Durán, que busca revalidar su liderazgo.

"El acuerdo y entendimiento es lo que produce resultados positivos para conseguir llevar a cabo las grandes políticas y logros que se merecen los ciudadanos de Palma", destacaron ambos, quienes formaron parte de la lista que presentó José Ramón Bauzá en el pasado congreso regional.

El Congreso del PP de Palma se celebrará hoy y mañana, en lo que es una "convocatoria clave para reactivar al partido y por extensión a sus votantes con propuestas claras efectivas y posibles".

"No son momentos de personalismos, sino de hacer posible un proyecto basado en una afiliación que constituye una estructura que debe sentirse partícipe y con ilusión frente a una nueva época y forma de hacer política", indicaron Aguiló y Horrach que admitieron "muchos errores algunos de carácter individual y otros de carácter estructural".

"Tras una profunda reflexión esperamos grandes éxitos, combinando nuevas incorporaciones con la experiencia de los que han gobernado, no sobra nadie en el partido y necesitamos un amplio apoyo social para afrontar los nuevos retos", concluyeron.

Carácter asambleario

Por otro lado, el PP explicó que hoy tendrá lugar la apertura del Congreso de renovación de la Junta Territorial de Palma que se prolongará también mañana.

El Congreso tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que se hayan inscrito podrán participar en los trabajos de la Ponencia y del Plenario. En el caso de la elección de la presidencia, todos los afiliados de Palma podrán votar.

El Congreso, que se celebrará en es Molí d'es Comte, se iniciará esta tarde con la lectura del informe de la Comisión Organizadora, la intervención del presidente del Congreso y los saludos inaugurales. Mañana tendrán lugar las votaciones. Los afiliados dispondrán de dos urnas en los 15 distritos de Palma, una para la presidencia de la Junta Territorial y otra para la presidencia del distrito. Tras el escrutinio a las 19.00 horas se realizará la proclamación del presidente o presidenta de la Junta Territorial de Palma. El acto concluirá con la intervención del presidente del PP balear, Biel Company.