La naviera Baleària trasladará ejemplares de tortugas marinas heridas o enfermas desde Menorca e Ibiza hasta Mallorca, al centro de recuperación de Palma Aquarium.

Es lo que indica el convenio que han firmado hoy el marketing manager de la naviera, Pablo Forner, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González Clemente, informa en una nota de prensa Baleària.

La compañía explica que al tener conexiones interinsulares diarias, facilitará el transporte marítimo de tortugas marinas, heridas o enfermas desde las otras islas a Mallorca, donde se ubica el centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos del parque marino.

Una vez que las tortugas estén recuperadas, Baleària colaborará en el traslado de los animales para que sean liberados en aguas del mar balear.

El acuerdo también incluye los desplazamientos a las islas de técnicos del centro de recuperación de Palma Aquarium para acompañar a las tortugas y para atender casos graves de varamientos de animales marinos, y para asistir a formación de equipos y realización de proyectos.

"El mar es el medio donde realizamos nuestra actividad, y la preservación del medio marino, y por tanto de los animales que lo habitan, es una de nuestras principales preocupaciones", ha afirmado Forner.

El marketing manager ha remarcado que "la Fundació Baleària está implicada en proyectos sociales, culturales y medioambientales en los territorios en que opera la naviera" que, según ha recordado, está "firmemente comprometida" con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, sobre "conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".

Por su parte, el director general de Palma Aquarium y también presidente y patrono de la Fundación Palma Aquarium por la protección del medioambiente, Antonio González Clemente, ha afirmado su satisfacción en poder trabajar en colaboración con empresas que sienten y entienden la importancia de conservar los ecosistemas marinos y su biodiversidad. "En este primer año de la Fundación se han llevado a cabo diversas acciones y proyectos con el fin de conservar la vida marina, sin embargo, queda aún un largo recorrido. Aunar esfuerzos con empresas como Baleària que son sensibles con el medioambiente, nos permite seguir trabajando con el fin de lograr y garantizar la supervivencia de unos mares y océanos sanos".