El exconseller de Interior con un Govern de Jaume Matas José María Rodríguez ha negado en un careo, practicado esta mañana ante el juez Manuel Penalva y los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán, conocer a la testigo protegido 31 que le incrimina en unas presuntas orgías en un prostíbulo pagadas por el empresario de la noche Bartolome Cursach, en prisión desde el pasado marzo.

Rodríguez ha asegurado tras su declaración que las imputaciones de la mujer con las que ha mantenido el careo son falsas y ha añadido que "jamás he estado en un prostíbulo y jamás me he drogado". El también exsecretario general del PP de Baleares ha aportado al juez 21 análisis clínicos desde 2015 donde se acredita que no ha consumido drogas.

Después de Rodríguez ha prestado declaración el exjefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, que ha negado conocer a la testigo protegida y haber recibido sobres del empresario de la nochey hotelero Pascual, también investigado en este presunto caso de corrupción. Vera apenas ha depuesto durante diez minutos y se ha negado a mantener un careo con la antigua madame de un burdel palmesano que le ha incriminado. "No conozco a esa señora de nada y de nada va a servir que niegue sus acusaciones", ha mantenido el jefe policial.

Otro mando policial Joan Mut se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.