Los políticos Álvaro Gijón y José María Rodríguez ya se encuentran en el juzgado de Palma para comparecer esta mañana ante el juez Penalva, que les implica en el caso Cursach. En concreto se les acusa de haber disfrutado de orgías sexuales con prostitutas en un piso de alterne de Palma financiadas por el empresario Cursach, en estos momentos encarcelado en la prisión de Alicante.

Los investigadores disponen de la declaración de una testigo, propietaria del piso de alterne, que asegura que los dos políticos mantenían relaciones con varias chicas a la vez, además de consumir cocaína y alcohol, y que ella personalmente entregaba la factura a Cursach para que se la abonara. Segun la diligencia de citación que dictó el juez Penalva, a Rodríguez y Gijón se les imputa los delitos de cohecho y táfico de drogas.

Los fiscales Carrau y Subirán, junto al magistrado, han mantenido esta mañana una reunión con la testigo, que hace unos días entregó en el juzgado una agenda que rellenó cuando tenía el negocio, en el que aparecen notaciones que hacen referencia a los políticos y a Cursach, anotaciones que van acompañadas de fechas.

Después de los dos políticos están también citados los dos exjefes de la Policía Local de Palma, Joan Mut y Antonio Vera, que están acusados de recibir sobres con dinero de empresarios de la noche.