Cerca de mil ciudadanos de Balears acudieron a un notario en 2016 para hacer capitulaciones matrimoniales, casarse, divorciarse o declararse pareja de hecho, lo que representa más del doble que en 2015.

Así, desde julio de 2015, con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los notarios pueden celebrar matrimonios, separaciones o divorcios, actos que han experimentado un rápido crecimiento a pesar del poco tiempo transcurrido, según informó ayer el Consejo General del Notariado.

En términos interanuales, los matrimonios ante notario en Baleares se han multiplicado por 21 y las separaciones o divorcios se han duplicado.

En cifras absolutas, de los 491 actos realizados en 2016 por los notarios de las Balears, un 60% (296) corresponden a matrimonios, divorcios y separaciones, un 33% (161) a capitulaciones matrimoniales y un 7% (34) a uniones o separaciones de hecho.

Para informar a los ciudadanos sobre la labor que desarrollan los notarios en algunos aspectos claves de la pareja, el Consejo General del Notariado ha editado unos 4.000 folletos informativos que se están distribuyendo por todas las notarías baleares.