La Universitat ha publicado hoy su segunda lista de alumnos admitidos para el curso 2017-2018, tras el primer listado provisional dado a conocer la semana pasada. Los alumnos que lograron plaza en varias universidades han elegido en cuál se matriculan, con lo que dejan sitios libres en aquellas que descartan, las notas de cortes bajan y también el número de gente en lista de espera.

Tras estas variaciones, el nuevo pódium de notas de corte más altas de la UIB ahora lo ocupan Medicina, Odontología y el doble grado de Economía y Turismo. Bioquímica era el segundo grado con listón más alto en el primer listado (hacía falta como mínimo un 11,773 para entrar), pero ahora ha caído al quinto puesto con un 10,35.

En Medicina, que el próximo curso comenzará su segundo año de andadura, el listón ha bajado del 12,75 al 12,55 y sigue siendo la nota de corte más alta de la UIB. Si antes habían quedado en lista de espera 1.222 personas, según este nuevo listado ahora quedan esperando una plaza (aún puede haber cambios en septiembre) unas 934 personas.

El nuevo grado de Odontología, que estrenará el próximo curso la Escuela Universitaria ADEMA (adscrita a la UIB) pasa de ser el tercer título con la nota de corte más alta de la UIB a ocupar el segundo lugar, con un tope en 10,589.

Para entrar en el programa combinado de Economía y Turismo, el mínimo requerido ahora es de 10,42.