El aeropuerto de Palma ofrece ya 15 minutos de estacionamiento gratuito a los vehículos que acudan a recoger a algún pasajero. Esta misma mañana ha entrado en funcionamiento el nuevo parking exterior creado con este fin junto a la planta de llegadas, aunque hay que hacer una advertencia: superar ese límite de un cuarto de hora, aunque sea por segundos, va a conllevar una penalización de 1,65 euros.

Desde Son Sant Joan se insiste en que esta nueva zona de estacionamiento está diseñada exclusivamente para estancias muy cortas, y no se oculta que para aquellos que vayan a tener el vehículo aparcado durante más de 15 minutos es preferible que utilicen el parking normal. Como se ha indicado, el simple hecho de pasarse un minuto del tiempo límite en el Parking Exprés Llegadas supone tener que abonar 1,65 euros, cuando una estancia de 16 minutos en el servicio clásico implica un desembolso de unos 0,7 euros.

En concreto, las tarifas del Parking Exprés, contemplan 15 minutos gratis, pero el minuto 16 costará esos 1,65 euros. El precio del minuto 17 al 30 será de 0,043 euros por minuto; del 31 al 60, de 0,077 euros; a partir del 61 de 0,012 euros; y el importe máximo a pagar por día será de 60 euros, precios superiores a los de la tarifa normal del edificio del parking.

Esta nueva zona de estacionamiento dispone de 84 plazas, cuatro de ellas destinadas a personas de movilidad reducida.