Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación y motivación

"Quiero entrar en el mercado"

La entrenadora de rugby Marta Lliteras ofrece una ponencia inaugural motivadora en la Feria PICE para jóvenes

Marta Lliteras durante la ponencia inaugural de la Feria PICE ayer en la Cámara de Comercio. Manu Mielniezuk

Hasta 120 jóvenes que se encuentran sin trabajo o con un parón en su educación asistieron ayer a la Feria del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca. La intención de este programa es "mejorar la situación de búsqueda de empleo de los chicos o conseguir su regreso al sistema formativo", explicó la responsable de formación de la Cámara, Cristina Julia.

La ponencia inaugural de la jornada estuvo a cargo de la entrenadora de rugby Marta Lliteras, bajo el nombre 'Me entreno para mi futuro'. "Ha sido un discurso muy motivador", apuntó Vicente Navarro, uno de los asistentes a la feria. "He venido aquí porque creo que es una buena oportunidad para aprender y mejorar mi empleabilidad", comentó el chico después de la intervención de Lliteras.

Esta no fue la primera experiencia para Vicente Navarro. "He repetido aquí para conseguir un mejor contacto con empresas, dar mi currículum y entrar en el mercado laboral", declaró el joven, que junto a otros compañeros se encargó de explicar sus vivencias del año anterior ante el resto de asistentes.

La entrenadora de rugby enfocó la ponencia como si la sala de actos de la Cámara de Comercio fuera un vestuario. "He optado por motivarlos de una forma deportiva, como hago con el equipo al que dirijo", indicó Lliteras. La ponente hizo ver a los jóvenes que "ellos mismos son sus propios rivales". "Deben aprender que hay que reflexionar sobre sus fortalezas y que ante una situación negativa no se deben rendir", apuntó la entrenadora.

Otro chico que asistió a la charla, Rubén Darío, la calificó de "muy interesante". "Me ha enseñado a que no me debo frenar ante las adversidades", dijo Darío. Sobre sus intenciones, el chico explicó que "quiere aprender" a motivarse y también a "ser emprendedor y no rendirse" para tener un buen futuro.

Miquel Català, otro de los asistentes, comentó que asistió a la jornada "porque estaba inscrito en PICE". "Pretendo recibir una buena formación para mejorar mi futuro y seguir creciendo", explicó Català. "Espero que funcione", concluyó entre risas.

La Feria PICE también ofreció una charla del chef con estrella michelin Andreu Genestra, así como talleres para aprender a hacer currículums o para saber actuar en una entrevista de trabajo.

Compartir el artículo

stats