Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Pedro Sánchez se hace el remolón con Armengol

En el PSIB-PSOE están trabajando a destajo para que el sábado, día en que será reelegida por aclamación Francina Armengol como...

Francina Armengol y el resto de diputados dándole al abanico. ;Manu mielniezuk

En el PSIB-PSOE están trabajando a destajo para que el sábado, día en que será reelegida por aclamación Francina Armengol como líder socialista balear, esté arropada por Pedro Sánchez. Lo que ocurre es que todavía desde la calle Ferraz no les han confirmado la presencia del antes denostado y ahora adorado secretario general del PSOE. En el PSIB insistían ayer a la sede central de los socialistas que hagan lo posible para que el sábado, jornada de conclusión del congreso socialista balear, haga acto de presencia Pedro Sánchez. No querían saber nada de figuras de segundo nivel, exigían a Pedro.

Si bien es cierto que Sánchez tiene una agenda cargada y que el próximo fin de semana se celebran otros congresos regionales, no deja de ser significativa que el líder socialista todavía no haya confirmado su presencia en Palma y se haga el remolón. ¿Tendrá algo que ver con el hecho de que Armengol le abandonara para apoyar a Patxi López En cualquier caso, en el PSIB suplican para que Pedro Sánchez haya olvidado este episodio.

Los de Podemos ya se visten con corbata

No se crean que es un chiste. Un diputado de Podemos hizo acto de presencia ayer en el Parlament ataviado con una corbata, una prenda que hasta el momento provocaba alergia a los dirigentes morados. Se trata del ibicenco Salvador Aguilera, el encargado de defender la polémica postura podemita sobre la Ley de Alquiler Turístico. Más de uno pensó que el diputado morado se había cambiado de bando y estaba a punto de ingresar en el PP. De todas formas, la corbata no desentonó, ya que al final Podemos votó junto al PP para tumbar el alquiler vacacional en los pisos. Aguilera se vistió para la ocasión de aliarse con el PP, pensaron tanto en Més como en el PSIB.

No se confundan por la corbata: es Salva Aguilera, de Podemos y no del PP. M. M.

Abanicos contra el calor de los diputados por un atasco del aire acondicionado

Los abanicos tomaron ayer la sala de plenos del Parlament. Un atasco del aire acondicionado de la Cámara Autonómica provocó que los diputados y diputadas tuvieran que echar mano del utensilio para refrescarse durante el tenso pleno. Los de la izquierda salieron ataviados con abanicos adornados con la bandera arcoiris del movimiento LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales). En cambio, los de la derecha optaron por abanicos de un solo color. Incluso alguno se abanicó con los folios del orden del día.

La alcaldesa de Porreres vota en contra de derribar sa Feixina muy a su pesar

Porreres

Xisca Mora, alcaldesa de Porreres y una de las impulsoras de la apertura de la fosa de la Guerra Civil de su municipio, votó en contra de derribar el monolito de sa Feixina en su condición de consellera insular de El Pi en el Consell. Según ha podido saber este periódico, a Mora el cuerpo le pedía votar a favor del derribo, pero acató la disciplina de partido.

Compartir el artículo

stats