La Fundació Deixalles acogió el año pasado a más de 200 personas que participaron en procesos de inserción. Todas ellas provienen de colectivos vulnerables. El 77% logró mejorar sus competencias. Además, casi la mitad se ha insertado laboralmente y el 20% continúa los itinerarios, donde "se

ayuda a mejorar sus habilidades sociales", según la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí.

Estos proyectos están llenos de talleres, como por ejemplo costura, reutilización de electrodomésticos o donación y atención al público.Martí explicó: "La posibilidad de que las personas puedan trabajar diferentes talleres permite que se puedan trabajar distintas competencias".

La entidad, que actúa sin ánimo de lucro, organizó una serie de actividades para sensibilizar a la población. La directora aseguró que "una de las partes más importantes es el trabajo social". Sin embargo, otro sector importante para la fundación es el compromiso ambiental.

Martí afirmó que los proyectos refuerzan este principio. "Cada vez intentamos recoger y recuperar más materiales para poder generar más plazas de trabajo".

La directora nombró los recursos con los que trabaja la fundación. "El 77% de los materiales que nos llegan se puede reutilizar", expuso. Además, han concienciado unas 84.000 personas.