Caso Cursach

La testigo entrega un registro escrito de las fiestas sexuales que financiaba Cursach

La nueva prueba es la comunicación que mantenían las dos antiguas socias del piso donde se habrían organizado los encuentros sexuales con prostitutas

19.07.2017 | 01:40
La testigo entrega un registro escrito de las fiestas sexuales que financiaba Cursach

El juez Manuel Penalva ha citado para el próximo jueves a José María Rodríguez, expresidente del PP de Palma, y al diputado y concejal Álvaro Gijón, para que declaren y se defiendan sobre la acusación de que disfrutaban de orgías sexuales financiadas por el empresario Bartolomé Cursach. En la citación que recibieron ayer los dos políticos se les comunica que se les imputa los delitos de cohecho y tráfico de drogas.

Esta declaración se produce después de que hace unos días la testigo clave del caso, que desveló que las orgías que se organizaban en honor de los dos políticos las financiaba el empresario Cursach, aportara nuevas pruebas para demostrar que lo que ella ha venido contando en sede judicial responde a la realidad y no es una invención, como sostienen los aludidos.

En concreto, ha aportado una especie de agenda o dietario, que recogería la comunicación escrita que mantenían las dos socias del prostíbulo, una de ellas ya fallecida. Ambas eran las dueñas del local de alterne de la calle Lluís Martí, donde supuestamente acudían los dos políticos a mantener relaciones sexuales con prostitutas, encuentros en los que se consumía cocaína. Las dos socias, según este nueva prueba a la que juez y fiscal dan credibilidad, tenían costumbre de escribirse mensajes para organizar el día a día del negocio. El documento entregado recogería las órdenes que se transmiten las dos socias. Por ejemplo, aparecen no solo los nombres de los clientes, sino también, en el caso de Cursach, la indicación de que deben presentarle la factura por los servicios sexuales organizados para Rodríguez y Gijón, así como las cantidades que debe pagarles. También aparecen anotaciones de las fechas en las que presuntamente acuden al prostíbulo los dos políticos y las indicaciones que se dirigen las dos madames para que estén a disposición de los clientes las chicas con las que están interesados en mantener relaciones sexuales. Una de las anotaciones del dietario del negocio, por ejemplo, se refiere a la fiesta de cumpleaños que se organizó para José María Rodríguez, con una determinada fecha, que coincide con el aniversario del que fuera presidente del PP de Palma.

Documento creíble

Tanto el juez como el fiscal dan una total credibilidad a este documento y descartan que se trate de una prueba falsa. La diferencia de las letras que aparecen en este registro escrito es evidente y la propia testigo ha identificado su propia caligrafía.

Este dietario escrito que ha entregado la mujer, que ha denunciado haber sido amenazada y agredida, no solo se refiere a José María Rodríguez y Álvaro Gijón. En el documento aparecen otros nombres, algunos de ellos de personas muy conocidas, pero el juzgado ha decidido proteger esta información al incorporarla al sumario, entre otros motivos, porque no afecta a la causa. El juez únicamente se centra en determinar si el empresario Cursach financiaba las órgías sexuales de los dos políticos y a cambio de qué.

Desde el entorno de muchos de los investigados se ha intentado desacreditar por todos los medios a esta mujer, para demostrar que todo lo que cuenta es mentira. El juez permitió que todos los abogados personados en la causa de la trama Cursach la sometieran al interrogatorio que consideraran necesario. A pesar de la insistencia de las defensas, la mujer se mantuvo firme y aseguró que Rodríguez y Gijón eran clientes habituales del prostíbulo que dirigía y que, además, en estos encuentros sexuales se consumía cocaína, droga que compraban los dos políticos. Aseguró que Gijón y Rodríguez invitaban a las prostitutas a consumir cocaína, de allí que ahora el juez les impute un delito de tráfico de drogas.

Si bien es cierto que tanto Rodríguez como Gijón ya llevan tiempo investigados en la causa de la trama policial, que es el inicio de la investigación del caso Cursach, hasta la fecha no se les había llamado a declarar para que explicaran su relación con estas orgías sexuales. Mientras que Rodríguez ha decidido no realizar ningún tipo de declaración pública a la espera de que pueda declarar en el juzgado, Gijón ha decidido seguir otro tipo de estrategia. En varias entrevistas que se han publicado ha mantenido que no es consumidor de servicios de prostitución y que la mujer está mintiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

"Las mujeres somo únicas y nos lo tenemos que creer"
"Las mujeres somo únicas y nos lo tenemos que creer"

"Las mujeres somo únicas y nos lo tenemos que creer"

En el evento eWoman las ponen su trayectoria animan al público a encontrar su pasión y trabajar...

El Consell demosnta un campamento de indigentes junto a la Vía de Cintura

En el lugar donde habían acapado, cerca del hipódromo de son Pardo, se retiraron gran cantidad de...

Fallece Francisco Borrás, director del Hotel Saratoga y creador de las noches de jazz

Fallece Francisco Borrás, director del Hotel Saratoga y creador de las noches de jazz

El conocido empresario murió la noche del miércoles en Palma cuando la moto que conducía fue...

Illes per un Pacte lamenta que la educación vuelva a ser "instrumento político"

Hoy comienza a funcionar la ponencia parlamentaria que trabajará el documento y las entidades...

El fiscal pide seis años para un funcionario de la cárcel por coaccionar a el Ico

El fiscal pide seis años para un funcionario de la cárcel por coaccionar a el Ico

El empleado de la prisión y un policía local amenazaron al hijo de 'La Paca' para que se...

Podemos exige auditorías en Turismo ante la "falta de confianza"

Podemos exige auditorías en Turismo ante la "falta de confianza"

Biel Barceló niega que en la reunión que mantuvo ayer con los podemitas se hablara de su dimisión

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine