La testigo denuncia que intentan que tenga un accidente de coche

Afirma que un todoterreno de color oscuro intentó en dos ocasiones sacarla de la carretera

18.07.2017 | 01:49

La testigo clave, que ayer estaba citada a declarar para que declarara en el juicio contra el sobrino de Cursach, acusado de coaccionarla, denunció ayer que un coche intentó que tuviera un accidente con su vehículo. La mujer, por consejo de la Policía, ha tenido que abandonar su vivienda habitual y ha trasladado su residencia a un pueblo lejos de Palma, que no quiso desvelar.

Según afirmó, ayer por la mañana, cuando se dirigía hacia el juzgado con su coche, un vehículo todoterreno de color oscuro, de la marca BMW, intentó sacarla de la carretera con la intención de que tuviera un accidente. Ocurrió a la altura de Son Ferriol, y minutos después se volvió a repetir la situación, en esta ocasión en la zona de acceso a la autopista en dirección a Andratx.

La testigo explicó que el coche se le fue acercando de tal forma que se vio obligada a salir del arcén para evitar que le golpeara y sufriera un accidente mucho más grave. La mujer pudo comprobar que dentro del coche viajaba una única persona, pero dijo no saber de quién se trata. Se fijó en el modelo del coche y en el color, señalando que era oscuro, sin poder determinar si era negro o azul. También pudo memorizar algunos datos de la matrícula de dicho vehículo. No pudo determinar si este coche llevaba mucho tiempo siguiéndola porque no se había fijado en ello.

Desde el entorno de la investigación del caso Cursach se descarta que se trate de un episodio casual, sino que responde a la campaña de amenazas que han venido sufriendo los testigos que han declarado contra el empresario del sector nocturno, que está en estos momentos preso en la cárcel de Alicante acusado de graves delitos.

Esta mujer, por ejemplo, hace pocas semanas denunció que sufrió una paliza cuando salía de su domicilio, que tiene alquilado al sobrino de Cursach. Dos individuos la habrían abordado cuando sacaba la basura por la mañana y uno de ellos la lanzó al suelo, le colocó sus piernas sobre ella para que no pudiera moverse y le anunció que terminaría en una caja. Informes médicos confirman que sufrió daños.

La testigo, tras el incidente del vehículo todoterreno, presentó ayer mismo una denuncia en el juzgado de guardia, detallando lo que le había ocurrido y facilitando datos sobre el coche.

Este nuevo episodio de amenazas a testigos del caso Cursach fue desvelado por el fiscal Subirán y más tarde narrado por la propia testigo, que en la declaración que realizó ayer en el juicio se mostró especialmente atemorizada.

La Policía está buscando al conductor de este vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Plaza de Toros de Palma: "¡Libertad!"

La afición taurina reivindica el espectáculo en la semana que Baleares ha prohibido la muerte del...

Mae de la Concha competirá con Camargo por liderar Podemos

La diputada de Podemos en el Congreso, Mae de la Concha, aceptó ayer la propuesta de la plataforma...

Montoro promete agilizar las ventajas fiscales de Balears para que se aprueben durante 2018

Montoro promete agilizar las ventajas fiscales de Balears para que se aprueben durante 2018

El ministro de Hacienda enviará a la consellera Cladera una contrapropuesta en septiembre, para...

Turismo corregirá por decreto la ley para multar ya el alquiler ilegal

Turismo corregirá por decreto la ley para multar ya el alquiler ilegal

El Pacto sigue los pasos del PP de Bauzá con el TIL y rectifica de urgencia su reforma estrella -...

La lucha de un mallorquín contra las colillas de cigarros en el suelo

El mallorquín Miquel Garau es el fundador de este movimiento nacido durante el pasado octubre en...

Marie Hoin: "Soy muy afortunada porque he logrado sobrevivir a un cáncer de hígado sin dolor"

Marie Hoin: "Soy muy afortunada porque he logrado sobrevivir a un cáncer de hígado sin dolor"

"Mi filosofía es la siguiente: si estás enfermo y no sufres, sigue viviendo y disfrutando de la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine