Caso Cursach: El sobrino de Cursach niega las amenazas y lo relaciona con una deuda

La mujer mantiene que fue presionada cuando se enteró de que había declarado y que el acusado estuvo vigilando a su hijo de ocho años

18.07.2017 | 09:52
El sobrino del empresario, ayer, en el banquillo de los acusados.

Pruebas falsas

  • Montaje fotográfico con un policía

    Un ayudante de una agencia de detectives de Palma reconoció ayer en el juicio que un directivo del grupo Cursach, en concreto un máximo responsable de las empresas, le hizo un encargo. Le ofreció que le buscara una fotografía de la testigo protegida con uno de los policías que participa en esta investigación, para poder demostrar que ambos, cuando no es cierto,  mantenían una relación sentimental. Le ofreció mil euros por el encargo. El testigo habló con dos policías y a uno de ellos le pidió la fotografía, ofreciéndole también dinero. Además, también le pidió que le proporcionara todas las denuncias policiales en las que figuraba el nombre de dicha mujer. Sabía que ella era una testigo clave del caso Cursach. Este testigo fue la pasada semana detenido al descubrirse el intento de montaje para desacreditar la investigación. El joven se mostró arrepentido y reconoció que se le había utilizado.

Pedro Rosselló Cursach, el sobrino del empresario de la noche, que figura como apoderado en todas las empresas del grupo, negó ayer que hubiera amenazado a la testigo clave del caso, hecho por el que la fiscalía le reclama tres años de prisión. El familiar es el dueño del piso donde vive esta mujer y atribuye los hechos, precisamente, a una reclamación económica porque ella no le pagaba el alquiler de la vivienda. La mujer, en cambio, lo relacionó todo por su condición de testigo del caso Cursach y por el intento de controlar el contenido de la declaración que iba a realizar al juez z sobre el empresario investigado.

El abogado de la defensa denunció graves fallos en la tramitación de este caso y señaló que su cliente, que lleva varios meses en prisión, había sufrido indefensión. Sin embargo, la juez desmontó todos los intentos de la defensa para que se anulara toda la instrucción o para que el juicio se suspendiera. El fiscal, además de denunciar las amenazas que se juzgaban, quiso que los hechos se contextualizaran con los episodios de violencia que ha venido sufriendo, no solo la mujer, sino también otros testigos que han declarado en el caso Cursach. Entregó pruebas del último episodio para desacreditar a la víctima, como el intento de encontrar una foto de ella con uno de los policías que participa en la investigación, o la declaración de un constructor que se atribuye un delito de falsedad para perjudicarla.

El acusado reconoció al fiscal que había tenido algunos encuentros con la mujer, pero que fue ella quien le comunicó que era testigo. Admitió que había organizado un encuentro con el hijo del empresario, donde se le propuso colocarle un dispositivo en el teléfono móvil para grabar conversaciones. Sobre el día que supuestamente amenazó a la mujer, al acudir por la mañana a su casa, afirmó que si bien era cierto que había ido a su domicilio, no había logrado hablar con ella porque no le respondió en el portero automático, ni le contestó a las llamadas telefónicas.

Seguimiento

La testigo principal del caso se mostró ayer muy afectada por los hechos que le han venido sucediendo desde que declaró en el caso Cursach. La mujer aseguró que el sobrino de Cursach le estuvo amenazando para que fuera con cuidado con lo que contaba en el juzgado. Pero que, además, el acusado estuvo vigilando a su hijo de ocho años, ya que un día le llamó por teléfono para decirle que estaba viendo al niño jugando al fútbol y sabía con los amigos con los que se relacionaba.

La mujer detalló la visita que recibió del acusado un lunes por la mañana en su casa, donde le comunicó, por ejemplo, que sabían que el juez paseaba cada día con un perro por la zona del Fortí, información que ella desconocía.

La testigo, que reconoció que la habían desahuciado en alguna ocasión de pisos que había alquilado, denunció que todos los problemas que está sufriendo los había ordenado Cursach. "Ya no me pueden hacer nada más", señaló, y denunció el temor que sufre por su hijo menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El PSOE deja en un cajón la sanción a Antich por no votar el 155

La portavoz del grupo parlamentario socialista ha reconocido que su formación no tiene "ninguna...

Baleares, de nuevo a la cola en un informe PISA

Baleares, de nuevo a la cola en un informe PISA

Los estudiantes de las islas son de los que peor trabajan en equipo

Gómez admite haber "metido la pata" con la reducción de jornada de Son Espases

Gómez admite haber "metido la pata" con la reducción de jornada de Son Espases

La consellera de Salud anuncia que rectificarán la directriz que impide a las personas con horario...

El PP denuncia que en el Consell hay cinco directores insulares casi sin competencias

El PP denuncia que en el Consell hay cinco directores insulares casi sin competencias

Política Lingüística, Turismo, Igualdad, Juventud y Seguridad Vial cuentan con un cargo político...

Quinto intento de Barceló en 20 años

Quinto intento de Barceló en 20 años

Barceló vuelve a llamar a la puerta de NH para quedárselo. Es el quinto intento en veinte años,...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine