El próximo jueves tendrán que declarar como investigados José María Rodríguez y Álvaro Gijón en la causa de la trama Cursach. El juez Penalva ha firmado una providencia donde cita a ambos políticos a declarar por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de drogas. En concreto, se les cita para que aclaren su relación con las orgías sexuales en las que habrían asistido, según desveló una testigo, financiadas por el empresario de la noche, en la que se consumía droga y alcohol.

Será la primera vez que ambos políticos tendrán que declarar en relación a la investigación del caso Cursach. Ambos ya estaban imputados en la causa de la trama policial y en el caso de Gijón también se le investiga por el presunto cobro de comisiones en el llamado caso ORA.

El juez dispone de la declaración de la testigo protegida, que ha asegurado que ella misma, como propietaria de un piso de alterne en Palma, fue testigo de la visita de los dos políticos en este prostíbulo. Asegura que los dos investigados mantenían relaciones sexuales con las prostitutas, a veces con varias a la vez, y que ella misma pasaba después la factura de dichos servicios al empresario Cursach, que nunca les discutía el precio. La factura más alta alcanzó los 36.000 euros, ya que se incluían relaciones con varias mujeres y chicos a la vez, y el consumo de botellas de cava.