Turismo

Son Sant Joan bate su primer récord del verano: más de 179.000 pasajeros pasan hoy por el aeropuerto

Entre el viernes y el domingo el aérodromo acogerá a casi medio millón de viajeros - A pesar de lo impresionante de estas cifras, de momento no se ha alcanzado el pico de actividad que se registró en julio del año pasado

15.07.2017 | 20:00
Son Sant Joan bate su primer récord del verano: más de 179.000 pasajeros pasan hoy por el aeropuerto

Son Sant Joan bate hoy su primer récord del verano: un total de 1.079 vuelos aterrizarán o despegarán este sábado de sus pistas y por sus instalaciones pasarán más 179.000 pasajeros.

El grueso de la actividad se concentra entre las once de la mañana y las tres de la tarde. A pesar de lo impresionante de estas cifras, de momento no se ha alcanzado el pico de actividad que se registró en julio del año pasado, ya que el 13 de aquel mes de 2016 se operaron 1.111 vuelos en total.

Si contamos todo el fin de semana las previsiones de AENA apuntan a que casi medio millón de viajeros transitarán por el aeropuerto palmesano entre el viernes y el domingo, en los casi 3.000 vuelos de entrada o salida que hay planificados.

Al llegar al ecuador de julio, los movimientos turísticos se disparan con el recinto aeroportuario como principal epicentro. El lunes las operaciones bajarán levemente, a los 820, y se prevé que pasarán por Son Sant Joan un total de 133.489 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine