Educación

La UIB cambia otra vez las fechas de Selectividad

Rectifica a instancias de Educación: las pruebas serán los días 6,7 y 8 de septiembre

14.07.2017 | 16:43
La UIB cambia otra vez las fechas de Selectividad

La Universitat rectifica y vuelve a cambiar las fechas de Selectividad de septiembre: las pruebas se harán como se había anunciado desde un principio, los días 6,7 y 8. La Comisión Organizadora de las pruebas decidió a principios de este mes adelantar un día el inicio de la convocatoria extraordinaria ya que el día 8 es festivo en algunos municipios. 

Dicha comisión envió un comunicado a los institutos a principios de este mes (con los profesores y los alumnos ya de vacaciones) informándoles del cambio de fechas, que decidió sin avisar a la conselleria de Educación. El departamento que dirige Martí March al enterarse de este cambio instó a la Comisión Organizadora a volver a las fechas iniciales ante los problemas organizativos que suponía para los institutos adelantar las pruebas. 

Así lo habían denunciado sindicatos como UOB y Alternativa, recordando que en septiembre los centros dedican los primeros días a hacer recuperaciones y que el plazo antes de Selectividad ya era demasiado ajustado. La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) tambien criticó el cambio (y el mal momento elegido para comunicarlo) y deploró que los estudiantes no tendrían ni opción a hacer reclamaciones, como marca la normativa. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine