El Sindicato Profesional de Policía pide que se escalonen los vuelos británicos

El SPP reclama un "mejor reparto" de las conexiones para evitar las largas colas en los controles de pasajeros

14.07.2017 | 01:40

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) pidió ayer a Aena, las compañías aéreas y los touroperadores que escalonen las llegadas y salidas de vuelos con origen y destino al Reino Unido para evitar la concentración de viajeros en los controles de pasaportes.

El presidente en Baleares del SPP, José María Manso, relacionó las largas colas registradas en el aeropuerto de Palma en las últimas semanas con la concentración de los vuelos con fines comerciales.

"El aeropuerto de Palma desde hace tiempo se ha convertido en un grandísimo centro comercial en el que además aterrizan y despegan aviones cargados de pasajeros, donde todos los intervinientes hacen su gran negocio, hacen caja", indicó Manso en un comunicado.

El dirigente sindical resaltó que no es responsabilidad de la Policía el que produzcan largas colas en Son Sant Joan, puesto que la normativa que estableció la obligación de controlar el pasaporte de los viajeros británicos, dado que su país está al margen de la zona europea de libre circulación (Schengen), la establece la Unión Europea con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

"La intensísima concentración de vuelos que 'convienen' entre Anea, las compañías aéreas y los touroperadores para generarse grandes beneficios y aminorar sus costes hacen que se den concentraciones de hasta 25.000 pasajeros en las tres horas punta de la mañana, eso es inasumible sin que se formen colas y no cumplir con las obligaciones legales no forma parte del ideario del Cuerpo Nacional de Policía", añade el presidente regional del SPP.

Por ello reclamó un mejor reparto de las conexiones con el Reino Unido, "de una forma racional para los intereses de todos, no únicamente de sus cajas".

Recordó además que los pasajeros de vuelos internacionales deben acudir al aeropuerto con dos horas de antelación, "pero al estar al mismo tiempo en un centro comercial van dejando muy para el final el paso de frontera", lo que agrava el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern aumentará casi un 50% las frecuencias y kilómetros de bus

El Govern aumentará casi un 50% las frecuencias y kilómetros de bus

El Ejecutivo saca a exposición pública los pliegos para las tres nuevas concesiones de transporte...

Las viviendas que se reformen con ayudas públicas no se podrán alquilar a turistas

La medida se introducirá en la futura Ley de Vivienda con enmiendas de Podemos que apoyarán PSIB y...

Quirónsalud y la familia Rotger compran el Grupo Clinic Balear

Quirónsalud y la familia Rotger compran el Grupo Clinic Balear

Se asume la gestión de la red de centros médicos y del hospital situado en Son Verí Nou

Philip Ball: "Hemos de preguntarnos cada vez más si hablamos con un robot"

Philip Ball: "Hemos de preguntarnos cada vez más si hablamos con un robot"

Philip Ball, tal vez el divulgador científico más prestigioso

"No sé cómo padecí tanto"

"No sé cómo padecí tanto"

A muchas mujeres les cuesta identificar que viven en una relación marcada por la violencia de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine