El director técnico de Impulsa Balears, Antoni Riera, presentó ayer la nueva herramienta empresarial iCluster en CAEB. Esta estrategia empresarial servirá para "incentivar la productividad y la competitividad de la economia balear", según Riera.

El economista explicó en que consiste el iCluster: "Es un proceso de identificación de diferentes agentes para maximizar los beneficios de la empresa mediante la colaboración con otras entidades del sector". También enumeró algunos beneficios del clúster, "como las mejoras en tecnología, productividad o capital humano"

Riera mostró al público como "el iCluster puede ayudar ya que las empresas que trabajan en un entorno bajo la influencia de esta etrategia se vuelven más innovadoras y sus trabajadores obtienen mejores sueldos".

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, que también intervino en la presentación, valoró esta estrategia. "Hay que integrar estos conceptos en nuestro vocabulario económico para mejorar la competitividad", apuntó. "La clusterización puede ser una buena base para comenzar políticas de industrialización", declaró finalmente el conseller.

A la presentación asistieron unos ochenta empresarios, entre los que se encontraba la presidenta de CAEB, Carmen Planas.