El juez que instruye el caso Cursach, Manuel Penalva, ha imputado a dos personas por obstrucción a la justicia, ya que habrían intentado desacreditar a la testigo protegida número 31, quien declaró que el empresario Bartolomé Cursach pagaba servicios de prostitución al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y al regidor y diputado, Álvaro Gijón, que presentó su baja voluntaria de esta formación.

De los dos hombres que han declarado hoy, uno ha venido a declarar como testigo y ha salido imputado y otro, que ha venido preso, ha salido en libertad, pero imputado, tras declarar durante más de una hora.

En concreto, la testigo protegida afirmó que Rodríguez y Gijón asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos. Según la declarante, cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario y cuando concluía la partida "había auténticas bacanales".

Por otro lado, cabe destacar que este próximo lunes tendrá lugar un juicio a Pedro Rosselló Cursach, sobrino del empresario, por amenazas dentro de una pieza separada de este caso.