El sector educativo y el pueblo de Selva ha lamentado esta tarde el fallecimiento de Arnau Amer, quien comenzó su trayectoria en el sector educativo como profesor de Formación Profesional, para después pasar a ejercer de inspector educativo. Posteriormente ocupó el cargo de director general de Personal Docente entre los años 1999 y 2003, cuando Damià Pons era conseller de Educación. Fue autor de distintas publicaciones y tuvo un papel activo en la política municipal de Selva, donde militó con el PSM. Asimismo, fue socio desde sus inicios, hace 35 años, de la libería Quart Creixent de Palma.

Desde el sindicato STEI-i han expresado su dolor por la pérdida y lo han recordado "como una buena persona y un referente en el sistema educativo de Baleares". En Arrelam, grupo con representación en el ayuntamiento de Selva, también se han mostrado de duelo por la pérdida de "un valioso puntal y amigo". El actual director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, lamentó el fallecimiento de "un gran profesional y, sobre todo, una magnífica persona". El grupo del Partido Popular en el municipio también expresó su sentimiento de dolor por el fallecimiento de Amer y transmitió su pésame a sus familiares.

El funeral será el jueves día 13 a las ocho de la tarde en la parroquia de Selva.

La librería Quart Creixent quiso despedirlo con un fragmento de uno de sus poemas preferidos, el Cant espiritual de Joan Maragall:

"Si el món ja és tan formós, Senyor, si es mira

amb la pau vostra a dintre de l'ull nostre,

què més ens podeu dâ en una altra vida?

Per'xò estic tan gelós dels ulls, i el rostre,

i el cos que m'heu donat, Senyor, i el cor

que s'hi mou sempre... i temo tant la mort!

Amb quins altres sentits me'l fareu veure

aquest cel blau damunt les muntanyes,

i el mar immens, i el sol que pertot brilla?

Deu-me en aquests sentits l'eterna pau

i no voldré més cel que aquest cel blau".