La fundación de estudios sociológicos Gadeso, que preside Antoni Tarabini, presentó ayer en la Cámara de Comercio el estudio 'El anuario del trabajo'.

Tarabini sostiene que "el trabajo presenta condiciones de muy baja calidad", por los salarios mínimos y los contratos temporales.

El responsable de Gadeso considera que "los sueldos son un reto para la economía". Afirma que, según muchos expertos, una economía con salarios bajos "no puede ser competitiva". Señala que "antes ganar mil euros era una porquería, pero ahora es un triunfo". Asegura que hace unos años los sueldos permitían a las personas una vida digna. Sin embargo, en estos momentos cobrar un salario no implica vivir en buenas condiciones. "Solo podemos competir con sueldos dignos", aseguró. El sociólogo explica que la intención de este estudio es "crear pensamiento". En la obra se pueden encontrar reflexiones profesionales de expertos que "aportan distintos puntos de vista sobre la economía balear". Tarabini señala que en estos momentos emerge "la cultura de las redes". Sin embargo, cree necesario que exista un "testimonio escrito" que ayude a la reflexión.