Ante los graves delitos a los que se enfrenta Lliteras, para quien la fiscalía reclama una condena de ocho años de prisión, el exdirector insular se mostró dispuesto a alcanzar un acuerdo con la fiscalía, como habían hecho el resto de los siete acusados. Para facilitar dicho pacto, entregó en el juzgado la cantidad de 20.000 euros, para asegurarse al menos una atenuante de reparación del daño.

Lliteras denunció en su momento que le habían falsificado la firma en algunos de los documentos que figuraban en la investigación. Y hasta el último momento se mostró contrario a aceptar las condiciones que le imponía la fiscalía para firmar un pacto. Sin embargo, ha decidido dar un paso atrás, sobre todo por el riesgo que supone para él que el juicio se celebre, y acepta cerrar el pacto con Anticorrupción.

Por tanto, una vez alcanzado un acuerdo con todos los acusados, el juicio, que estaba previsto que se prolongara durante varios días, será un puro trámite. El caso quedará hoy mismo visto para sentencia.

Los últimos juicios relacionados con los delitos cometidos por antiguos altos cargos de Unió Mallorquina han terminado con un acuerdo. El último juicio fue por el llamado caso Ayudas.