Mallorca supera los 40 grados. En el que será uno de los días más calurosos del verano, los termómetros han superados los 40 grados en Palma. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 16.00 horas, se ha registrado la máxima de la jornada en el campus de la UIB, donde el mercurio ha marcado los 40'3 grados.

Además de en la UIB, la bahía de Palma ha sido donde más se ha notado hoy el calor. A última hora de la tarde en Son Sant Joan se registraban 39'8 grados. En varios puntos de la Serra, como Banyalbufar, se han registrado hasta 38'9 grados. Según la Aemet, la comarca del Raiguer ha sido otro de los puntos más calurosos municipios como Santa Maria, Binissalem o sa Pobla se han superado los 37 grados.

Ayer se alcanzaron en Mallorca los 37 grados de máximas. La llegada hoy de una masa de aire cálido africano procedente de la península ha disparado los mercurios y mantiene a Mallorca en alerta naranja por temperaturas. No obstante, se prevé que un cambio en las masas de aire provoque un destacado descenso de los termóemtros a partir de mañana.

Descenso a partir de mañana

El intenso calor del día de hoy dará paso a un descenso de las temperaturas de hasta cinco grados menos en aquellos puntos en los que hoy se registren las temperaturas más altas. Los termómetros podrían moverse este fin de semana entre los 32 y los 36 grados en la isla.

Pese a esta entrada de aire frío se descarta que se reproduzcan en Baleares las intensas lluvias que han tenido lugar en la península. Desde la Aemet se baraja sólo algunas gotas dispersas que podrían caer en forma de gotas de barro.