El Govern pide a los touroperadores que no traigan más turismo de borrachera a Balears. La Conselleria de Turismo ha aprovechado los recientes episodios de violencia y excesos en Magaluf y s'Arenal para solicitar a los principales operadores turísticos que pongan fin a este tipo de visitantes en las islas. Las compañías del sector, que han asumido su responsabilidad, han evitado, sin embargo, comprometerse y han señalado que existe en las islas una oferta adaptada a este tipo de turistas.

En la primera reunión de coordinación celebrada esta mañana y prevista desde hace semanas, administraciones, empresarios y fuerzas de seguridad se han reunido para abordar el problema principalmente de las zonas de Magaluf y s'Arenal. Han asistido Govern, los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor, delegación de Gobierno, patronales turísticas y touroperadores.

Con la unanimidad de apostar por un turismo de calidad, el Govern ha pedido a los empresarios implicación para evitar el turismo de borrachera y, más concretamente, ha pedido a los touroperadores dejar de traer este tipo de visitantes, según han informado desde Turismo. "No queremos este tipo de turismo; se tienen que llevar a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para poner fin a este tipo de turismo", ha manifestado el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Los touroperadores, que han evitado adquirir ningún compromiso, han asumido su parte de responsabilidad, pero han recordado que traen también turismo familiar y que el turismo de borrachera viene a la isla porque existe una oferta para ellos. Precisamente, en este punto la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha anunciado que ya se ha iniciado la redacción de la modificación de la Ley de Turismo para restringir y limitar el consumo de alcohol en establecimientos de todo incluído.

La petición del Govern a los touroperadores coincide con varios episodios de violencia y excesos en Magaluf y, especialmente, en la Playa de Palma, y tras las declaraciones del nuevo alcalde Palma, Antoni Noguera, declaraciones del nuevo alcalde Palma, Antoni Noguera, pidiendo a Alemania no traer más "turismo basura".

Reunión de coordinación celebrada esta mañana en el Consolat