La Policía detuvo este miércoles a dos individuos de nacionalidad rumana, presuntos autores de la agresión cometida el pasado viernes contra uno de los testigos clave del Caso Cursach. Uno de los detenidos ha sido identificado como autor de la agresión, mientras que el otro sería su presunto cómplice. Uno de ellos ya fue arrestado hace unos meses por otro episodio de violencia relacionado con el caso de la corrupción policial.

El testigo agredido es un antiguo trabajador de la discoteta Tito`s, que afirmó ante el juez Penalva que en el local se organizaban fiestas privadas para policías, que eran invitados por la dirección a consumir drogas y a mantener relaciones sexuales con prostitutas.

Este testigo ya venía denunciando desde hacía días que unos individuos, que parecían rumanos, le estaban vigilando, por lo que el juez ordenó a la Policía que protegiera a dicha persona. El pasado viernes, después de entrar en el edificio en el que vive por el garaje, y cuando se dirigía a su domicilio, dos individuos le abordaron y le agredieron. Estos individuos habían estado escondidos en el garaje aguardando la llegada de la víctima. Al abordarle por la espalda le golpearon varias veces, provocándole lesiones que precisaron asistencia médica.

La Policia ha estado buscando a estos agresores durante los últimos días. Por la descripción de la víctima se sabía quienes eran. Finalmente han sido detenidos y pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 12 de Palma en las próximas horas. No se descarta que ingresen en prisión, como ha ocurrido con otros testigos que han amenazado a otros testigos del caso.

En principio estos dos últmos arrestados no tendrían nada que ver con la agresión que también sufrió otra testigo, la misma que afirmó que Cursach financiaba los servicios sexuales de Rodríguez y Gijón en un club de alterne de Palma.