La Atención Primaria de Mallorca se refuerza este verano con 34 profesionales para afrontar la mayor presión asistencial que tienen en estos meses los centros de salud de costa a consecuencia del aumento de la población flotante, no solo de los turistas que visitan la isla sino también de los palmesanos que en sus vacaciones se mudan a sus segundas residencias estivales.

En concreto se han contratado a diez médicos, trece enfermeras y a 11 administrativos que serán distribuidos entre diez centros de salud y tres unidades básicas de salud para "ajustar las plantillas a la demanda asistencial", concretó el Servei de Salut en un comunicado.

Campos, Porto Cristo, Santanyí, Son Servera, Capdepera, Artà, Pollença, Alcúdia, Muro, Inca, Andratx, Sóller y s´Arenal de Llucmajor son las localidades de la isla que verán reforzadas las plantillas de sus centros de salud para afrontar una previsible mayor demanda asistencial.

Por contra, las infraestructuras de Primaria en Palma se arreglarán con sus plantillas y con las sustituciones previstas para cubrir unas tareas asistenciales menos exigentes en los meses de estío. La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAP) cuenta con un total de 45 centros de salud y 86 unidades básicas repartidas por toda la geografía de la isla.