Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El temor a la entrada en política del juez Castro

José Castro, el juez instructor del caso Nóos, entre otros casos, se jubila a finales de año. Ya ha sido tentando en una ocasión para entrar...

Jaume Gomila haciéndose un 'selfie' ataviado para salir a escena. Facebook

José Castro, el juez instructor del caso Nóos, entre otros casos, se jubila a finales de año. Ya ha sido tentando en una ocasión para entrar en política por parte de Podemos, pero en aquella ocasión tuvo que declinar la oferta al estar inmerso en plena instrucción de Nóos. Lo que ocurre es que en diciembre, Castro queda libre y con todo el tiempo del mundo para hacer sus pinitos políticos. No es de extrañar que vuelva a recibir ofertas para formar parte de alguna candidatura autonómica, seguramente de Podemos, pero también de otras formaciones de la izquierda. Pero esta posibilidad no solo asusta a sus posibles rivales de la izquierda, en este caso en el PSIB y en Més, también levanta el temor en la derecha. Creen que la entrada de Castro podría mover el tablero político isleño por su empuje mediático. PP, Ciudadanos y El Pi prefieren a un Castro exclusivamente de juez jubilado y lejos de la política. Saben que sería la estrella mediática de estos comicios con un gran tirón nacional que los dejaría en un rezagado segundo plano.

En los partidos de la izquierda hay verdadera intranquilidad por el golpe que supondría para sus votantes la figura de Castro en una lista electoral. Barones del PSIB son partidarios de que los socialistas también deben presentar oferta a Castro.

La nueva vida de Jaume Gomila, ex director general de Cultura del Govern

El exdirector general de Cultura, el menorquín Jaume Gomila, había estado más de un mes casi desaparecido y el pasado 29 de junio reapareció colgando una imagen en Facebook caracterizado de un papel de actor. Gomila, destituido a raíz de los contratos que concedió al jefe de Campaña de Més, Jaume Garau, ha retomado su vocación en los escenarios

Ana María Aguiló ya tiene lema de campaña para el PP de Palma: "Ja està bé"

La exdiputada anticatalanista del PP, Aina María Aguiló, ya tiene lema de campaña para presentarse al PP de Palma. Aguiló, curiosamente, ha elegido una expresión muy común en nuestra islas y escrita en catalán de Mallorca: " Ja està bé". Con este eslogan Aguiló empieza hoy su carrera electoral y asegura que pretende acabar con el "desánimo y la apatía que reina en el PP" desde que manda Biel Company.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ingresado al sufrir un ictus

El presidente del Consell d'Eivissa y miembro de la Ejecutiva socialista nacional, Vicent Torres, fue ingresado ayer en el hospital de Can Misses de Vila al sufrir un ictus. El Consell d'Eivissa emitió ayer un comunicado apuntando que "en estos momentos el presidente se encuentra consciente y estable" en una habitación en planta del hospital ibicenco.

Compartir el artículo

stats