Los destinos favoritos y los más solicitados en España para este verano son Mallorca, Barcelona, Tenerife, Ibiza, Girona y la Costa Brava, tanto para el turismo extranjero como doméstico, según revelan los datos del Grupo Expedia, que ha analizado la demanda hacia destinos españoles para la temporada estival de 2017.

Por su parte, Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Suecia, Irlanda y Canadá son los 10 principales mercados emisores que buscan destinos españoles para sus vacaciones de verano, lugares en los que esperan pasar una media de cinco días, una estancia de similar duración a la media del año pasado.

Aunque los mercados emisores tradicionales (como Reino Unido, Italia o Alemania) siguen interesados en los destinos españoles para este verano, el interés del viajero estadounidense crece de manera considerable (en un 75% respecto al pasado verano), seguido de los irlandeses (casi 45%) y de los canadienses (casi 30%), lo que demuestra el potencial de estos mercados para los destinos españoles.

Igualmente, la demanda doméstica crece con fuerza. Respecto al pasado año, casi un 30% más de turistas españoles desean pasar sus vacaciones en destinos locales lo que, según ha explicado la directora de Gestión de Mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson, "demuestra que el mercado turístico español no sólo se ha recuperado, sino que se ha consolidado en los últimos dos años".

Crece la demanda móvil

Así, los datos sobre búsquedas de viajes para el verano muestran que el uso de dispositivos móviles sigue creciendo ya que los viajeros emplean cada vez más estos dispositivos para buscar viajes con estancias más largas.

De hecho, las búsquedas móviles hacia destinos españoles (vía app o web móvil) para las vacaciones estivales han crecido este año en comparación con el pasado verano en todos los mercados clave, incluyendo Reino Unido y Francia (casi un 25% más cada uno), Noruega (crece más del 15% respecto al pasado), Italia (más del 30%), Dinamarca (se incrementa más de 10%) y Alemania y Países Bajos (más del 5% cada uno).

Las búsquedas móviles se han incrementado especialmente entre los viajeros de Estados Unidos (más del doble respecto al verano de 2016) y de Irlanda (un 70% más respecto a la temporada estival de 2016), como también entre los turistas españoles, casi un 50% más que el pasado año.