EN DIRECTO
Sigue al minuto la última hora del atentado en Barcelona   Suspenden el rescate del túnel de Sóller
Caucus

Jarabo planea votar la entrada en el Govern antes de las primarias de Podemos

El líder del partido baraja la consulta antes de que se elija a su sucesor mientras Camargo "no ve la urgencia"

01.07.2017 | 12:45
Jarabo planea votar la entrada en el Govern antes de las primarias de Podemos

El secreterario general de Podemos, Alberto Jarabo, mantiene su apuesta de que Podemos entre en el Govern. El llamado caucus de la formación ha servido para avivar este debate, que divide al partido, y ahora, el líder podemista no descarta poder celebrar la consulta sobre la incorporación de la formación morada al Ejecutivo balear antes de que tengan lugar las primarias. "Hay que hablarlo, pero tal vez la consulta pueda ser antes de las primarias", ha explicado hoy Jarabo antes del inicio del encuentro celebrado en la sede del partido en Palma.

Jarabo reavivó esta semana la posibilidad de que Podemos entre el próximo año y medio en el Govern de Francina Armengol, al que por ahora sólo da apoyo externo. La celebración del caucus -el proceso de elaboración de los documentos políticos internos del partido antes de las primarias- debía abordar hoy, entre otros muchos temas, este debate. Antes de su inicio, en declaraciones a los medios, el todavía secretario general de Podemos ha recordado que "este debate siempre ha estado con distinta intensidad" y es donde ha advertido que, a falta de hablarse, existe la posibilidad de celebrar la consulta para decidir la entrada del partido en el Ejecutivo antes de las primarias.

Por otra parte, ha valorado que "la aproximación del PSOE y Podemos a nivel estatal" podría empujar a "que esa cohesión quede visibilizada aquí con nuestra entrada en el Govern" y ha reconocido que "hay división de opiniones, que hay pros y contras, pero creo que en la balanza gana nuestra entrada", ha asegurado el líder podemista.

Entre quienes se oponen a esta entrada está la portavoz del partido en el Parlament y previsible candidata a las primarias Laura Camargo. La portavoz, que lidera ahora la plataforma Construim Podem que agrupa a los partidarios de su candidatura, se ha mostrado sorprendida por la posibilidad del adelanto de la consulta y ha señalado que "son pocas las consultas hechas estos dos años, y ahora hacer esta por la vía de urgencia, me genera dudas". "Entiendo que debe tener lugar después de la Asamblea Ciudadana e ir ligada a los documentos que salgan", ha valorado Camargo, quien lejos de entrar en el Govern, apuesta por "elevar el nivel de exigencia al Govern".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El sospechoso del atentado de Barcelona, vinculado a Ibiza

El sospechoso del atentado de Barcelona, vinculado a Ibiza

Moussa Oukabir aseguraba en su cuenta personal de Facebook, que ya ha sido cerrada, que era de...

El Govern y la Delegación del Gobierno convocan un minuto de silencio por el atentado en Barcelona

Numerosos municipos de la isla se han sumado a la convocatoria y celebrarán, en los distintos...

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

El portavoz sindical y su familia, de vacaciones en Cataluña, estaban muy cerca del atentado y...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Por desgracia, la amenaza y los peores pronósticos se han confirmado. Barcelona figuraba en el...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine