Un cóctel de togas y uniformes

El mundo judicial, policías y militares coincidieron en la necesidad de reconocer la labor de los premiados por el diario - Un ambiente muy cordial se respiró en el ático del edificio

01.07.2017 | 02:45
Un cóctel de togas y uniformes
Un cóctel de togas y uniformes

Jueces, militares y mandos policiales no quisieron perderse la entrega de los Premis Diario de Mallorca 2017 en el Palacio de Congresos de Palma. Por lo que respecta a los primeros, toda la cúpula judicial de Balears estuvo presente en el acto. Además de los altos cargos, una nutrida representación de magistrados no quiso perderse la ceremonia.

El presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino, fue uno de los primeros en llegar con las largas zancadas que le caracterizan. No tardó en encontrarse en la entrada con buena parte de sus compañeros. La magistrada Carmen Ordóñez, que lucía un vestido blanco con flores estampadas, se abanicaba con una invitación. Más previsora había sido la jueza Martina Mora, que se daba aire con un elegante abanico negro.

En el mismo grupo se encontraba el presidente de la sección primera de la Audiencia Jaime Tártalo. Junto a él, el magistrado Antoni Rotger se mostró encantado con la entrega de premios e incluso no entendió la ausencia de esta convocatoria los últimos años. "Habéis tardado demasiado tiempo en retomarlos. Es muy importante que se reconozca el trabajo que hacen estas personas de la sociedad balear", abundó.
En el grupo también se encontraba la siempre diligente jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Agnès Antich. La directora de Diario de Mallorca, Maria Ferrer, compartió charla con todos ellos. La recién nombrada decana de los jueces de Palma, Sonia Vidal, no tardó en aparecer en el Palacio de Congresos embutida en un llamativo vestido rojo.

Todos los magistrados compartieron fila de butacas durante la entrega de los Premis y no se separaron durante el cóctel posterior en el ático. Las preciosas vistas cautivaron a los asistentes. La inmensa mayoría era la primera vez que visitaba el edificio.
Con su discreción habitual, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, alabó la entrega de premios. Por su parte, la magistrada Francisca Ramis departió amigablemente con los periodistas habituales de la información de tribunales. Hizo gala de su gran simpatía y no tardaron en surgir numerosas anécdotas.

Mientras, el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, acudió con su sonrisa permanente y saludó efusivamente a todos los presentes. Con especial atención a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la consellera y portavoz Pilar Costa.

El comandante general de Balears, el general Juan Cifuentes, también ensalzó sin ambages la entrega de premios: "Es un reconocimiento a esta gente que hace una labor impagable", subrayó. A su lado estaba el siempre cordial con los medios teniente coronel Antonio Ortiz. Este había acudido con su esposa y directora del Centro Meteorológico de Balears, María José Guerrero.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, acudió con un vaporoso vestido negro. El contraste lo daba el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, embutido en un elegante traje blanco. Junto a ellos también acudió su siempre simpático asesor Robert Mena. Con cierta añoranza, Pastor reparó en que se trataba del último acto institucional del alcalde José Hila antes de entregar la vara de mando.

Mientras, el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Emilio Jarabo, también mantuvo una prudente discreción en la entrega de premios.
Jueces, miliares y policías coincidieron en señalar lo oportuno de la elección de estos premios y la necesidad de que el trabajo de estas personas se dé a conocer a la sociedad mallorquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

La presidenta de la Associació Balear d'Autoescoles, Antònia Català, reclama "los mismos derechos...

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

Podemos: la batalla por el liderazgo

Podemos: la batalla por el liderazgo

En el partido se da por hecho que la lucha final por la secretaría general será entre Camargo y la...

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Alquilan un ´loft´ a pocos metros de Son Sant Joan sin cédula de habitabilidad por 600 euros al mes

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine