Més per Mallorca calificó de "especialmente grave" que el diputado Álvaro Gijón no declarase una empresa que tenía ante el Parlament ni el Ayuntamiento de Palma. El diputado de Més, David Abril, consideró del todo "insuficiente" que Gijón, imputado en el caso ORA, haya dejado el carné del PP, cuando "las graves acusaciones" que pesan sobre él salpican al Parlament y el Ayuntamiento de Palma.

Abril recordó en una nota de prensa que Gijón "no ha renunciado a la silla pública que ocupa", en alusión a sus cargos de diputado y concejal.

Gijón se dio de baja ayer del PP después de que el juez Manuel Penalva detuviera a sus padres y hermano, y registrara la vivienda de los primeros y una oficina de su progenitor, incautándose de dinero en efectivo y documentación, y antes de declarar y defender su inocencia en el llamado caso ORA.

En opinión de David Abril, "es de vergüenza que el PP no haya pedido claramente el acta de diputado a Gijón, y vea con buenos ojos que vaya al Grupo Mixto, sin críticas".

"Lo hacen porque temen que Gijón acabe implicando el partido en las irregularidades de las que se le acusa", añadió el diputado econacionalista.

"Nuevamente, es la demostración de que la corrupción, y especialmente en cuanto al PP, no es cosa de personas sino de todo un colectivo organizado", insistió el parlamentario de Més.

Sobre "la trama de empresas", el diputado de Més consideró "especialmente grave" que Gijón no declarara la empresa que tenía en la declaración del Parlament ni del Ayuntamiento de Palma, y que éstas sean diferentes.

Abril cuestionó además que si el negocio estaba en la Playa de Palma, y Gijón era el Gerente del Consorcio, el concejal pudo tener información privilegiada, "y por tanto haber cometido delitos de tráfico de influencias e información privilegiada. ¿Quién le daba la licencia de actividades, él mismo? ", se preguntó.

En cuanto al traspaso de Gijón al grupo Mixto, Més per Mallorca consideró que "no se deben poner las cosas fáciles" a este tipo de maniobras o que debe tener en cuenta la reforma del Reglamento del Parlament.