Los Premis Diario de Mallorca se recuperan nueve años después de su última edición. Con ello, este rotativo quiere celebrar la trayectoria de personalidades y entidades que hacen posible el avance de nuestra sociedad. La generosidad, la labor bien hecha y el compromiso con la isla son el denominador común de los más de 160 premiados hasta el momento. Artistas, empresarios, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, deportistas, científicos, lingüistas, artistas... Esta variedad expresa la riqueza y el potencial humano de los mallorquines.

Alba Torrens (Binissalem, 1989) representa al mundo del deporte en esta edición de los Premis Diario de Mallorca. La jugadora de baloncesto forma parte de la selección española desde 2008. Con el combinado nacional conquistó la medalla de oro en el Eurobasket de 2014 y la plata en el Mundial de 2014. Hace pocos días ha ganado el Eurobasket 2017.

Si hay un nombre que destaque en el mundo de la empresa por su capacidad de trabajo y compromiso, ese es Antonio Fontanet. Nacido en Felanitx en 1919, comenzó sus aventuras empresariales en Café Rico para ampliar rápidamente ampliar su actividad dirigiéndola a sectores como la fabricación de harinas, piensos, ganadería y construcción.

La diseñadora Rosa Esteva, Cortana, ha llevado Mallorca a lo más de la alta costura española. Nacida en Palma en 1975, abrió tiendas en Madrid y Barcelona cuando todas las firmas se entregaban a la venta online. Los diseños de Cortana no faltan en las alfombras rojas ya que son muchas las actrices y modelos que eligen sus vestidos para sus apariciones públicas más destacadas.

El músico, compositor y productor Antoni Parera Fons (Manacor, 1943) recibirá uno de los Premis Diario de Mallorca en reconocimiento a una larga carrera como compositor y productor. En 2016 recibió el Premio Nacional de la Música en la modalidad de Composición.

El objetivo de 3Salut Mental es atender, procurar la autonomía y luchar contra la estigmatización de las personas con enfermedades mentales. La entidad nació en 2014 de la unión de tres organizaciones: Gira-Sol, de Palma; Estel de Llevant, de Manacor; y Es Garrover, de Inca. En estos momentos atiende a cerca de 400 personas en Balears.

Las ondas gravitacionales, el sonido del espacio, ha sido el gran hallazgo de Alícia Sintes. Con este descubrimiento, Sintes ha abierto una puerta al conocimiento sobre el origen del universo. Doctora en Física, ha colaborado con organismos internacionales como LIGO o la misión espacial eLISA.

Càritas Mallorca, la entidad de acción social y caritativa del Obispado de Mallorca, atiende cada año a cerca de 10.000 personas en situación de necesidad, facilitando su acceso a la vivienda, alimentación o los productos basicos de higiene y vestido.