El imputado por corrupción Álvaro Gijón no incluyó en su declaración de patrimonio y actividades presentada ante el Parlament la sociedad de comida rápida que, según los investigadores, habría podido utilizar para blanquear dinero. De forma paralela, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, aseveró ayer que el aún concejal Álvaro Gijón debe dejar su acta en Cort tras haber causado baja como afiliado en el partido conservador por los casos de corrupción en los que está presuntamente involucrado.

Gijón entregó hace dos años (el 18 de junio del 2015) una declaración de patrimonio y actividades que proporcionen, o puedan proporcionar, ingresos económicos.

En esa relación el hoy diputado del grupo mixto incluyó cuatro inmuebles: una vivienda de 110 metros cuadrados, dos aparcamientos y un trastero. Todos esos bienes están tasados catastralmente en poco más de cien mil euros.

En el apartado de acciones y participaciones de capital el también regidor no adscrito de Cort incluyó un pequeño fondo de inversión de 4.000 euros y ninguna mención a sociedades.

Dos empresas en Cort

Por el contrario, en la declaración anual de bienes patrimoniales presentada en el Ayuntamiento de Palma, el exedil del PP sí anotó dos participaciones en sociedades: 9 acciones de Apple, fecha 2010, y 1.400 acciones de Conmmeerban4, con la fecha 2011

Si bien Durán no quiso ser explícita en relación a la dimisión de Gijón cono concejal, "como afiliada" se remitió a las palabras pronunciadas el martes por el presidente del partido, Gabriel Company, en el sentido de que la formación considera que el aún diputado y concejal devuelva las actas al partido y abandone el Parlament y Cort. Álvaro Gijón presentó el martes un escrito en el Ayuntamiento en el que comunicaba su voluntad de dejar el grupo municipal del PP y solicitaba ser concejal no adscrito.