Un cóctel para homenajear a los premiados en sociedad

Tras la entrega de galardones, el Palacio de Congresos acoge la gala para festejar el acto de forma distendida

29.06.2017 | 23:28
Un cóctel para homenajear a los premiados en sociedad

Diario de Mallorca ha recuperado esta noche en el recién estrenado Palacio de Congresos de Palma sus prestigiosos galardones convocando a autoridades, políticos y representantes de toda la sociedad mallorquina para una ocasión tan especial. Quinientos invitados han asistido a la entrega de distinciones y disfrutado desde pasadas las 21.30 horas del cóctel posterior.

En un ambiente de fiesta, Turquesa Catering ha sido el encargado de servir el ágape, consistente en cremoso de foie con trinxat de albaricoque con pipas, jamónmini ensaimadas de pimiento rojo, snacks vegetales, pan de cristal, un stand con cinco tipos de quesos, uvas, frito de pescado, berenjenas rellenas de carne, mini blinies de salmón, raya escabechada, mini cocarrois, tataki de pato, mini samosas con salsa agridulce, delicia de sobrasada y aceituna, croquetas de bullit, gyozas de carne y verduras con kimchi y stick de gamba con mayonesa de lima. Y de postre mini gató, chupito de panacotta con frutos rojos y roca de chocolate con leche a la lima.

Personalidades del mundo empresarial, político, social, deportivo y cultural se dan cita en este acto. Uno de los primeros en llegar ha sido el escritor Fernando Schwartz. El cineasta Marcos Cabotá, que presenta estos días su película Noctem, con la que se ha alzado con el Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat. También han acudido al acto los escritores Biel Mesquida y José Carlos Llop; el poeta Jaume Munar; el pintor y arquitecto Joan Soler; los artistas Rafa FortezaNatasha Lebedeva y Albert Pinya; la galerista Jero Martínez; el abogado y coleccionista José María Lafuente; el exalcalde de Palma y articulista de este diario, Ramon Aguiló; el director general de IB3, Andreu Manresa; el delegado de la agencia Efe, Miguel Frau; el articulista del diario José Manuel Barquero; el exdirector de Diario de Mallorca José Eduardo Iglesias y el crítico de arte y comisario de exposiciones Biel Amer.

Del mundo de la política Maria Salom, delegada del Gobierno en Baleares y, por este orden de llegada, el alcalde de Palma José Hila (que este jueves ha presidido su último pleno en Cort como alcalde), el vicepresidente del Govern Biel Barceló y el próximo alcalde de Ciutat Antoni Noguera. La presidenta Francina Armengol ha sido recibida a su llegada por el presidente de Prensa Ibérica Javier Moll.

Tampoco han faltado los consellers del Govern Pilar Costa, Iago Negueruela y Fina Santiago; el secretario general de Podemos Alberto Jarabo y el diputado nacional de la formación Juan Pedro Yllanes; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; los vicepresidentes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles y Jesús Jurado; los diputados insulares del PP Catalina Cirer y Mauricio Rovira; los representantes políticos de El Pi Jaume Font, Antoni Pastor y Antònia Sureda; el portavoz parlamentario del PSOE Andreu Alcover,y la portavoz popular en Cort Marga Duran.

También hicieron acto de presencia y disfrutaron del cóctel la directora general de Cultura de Cort, Francesca Niell; la directora del museo Es Baluard, Nekane Aramburu; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, y el fiscal superior de Balares Bartomeu Barceló; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, el comandante general Juan Cifuentes; el teniente coronel Antonio Ortiz, junto a su mujer, la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Maria José Guerrero, recién aterrizados de Roma, y el actor y director teatral Carles Molinet, acompañado de Carme Planells.

Al cierre de esta crónica y en versión de Mike Pidone suena en directo el Sex Bomb del tigre de Gales Tom Jones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Las sanciones impuestas en Balears por ir al volante tras consumir alcohol o sustancias...

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Por desgracia, la amenaza y los peores pronósticos se han confirmado. Barcelona figuraba en el...

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Govern, Consell, Cort y los principales dirigentes de los partidos trasladan su solidaridad a las...

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

El portavoz sindical y su familia, de vacaciones en Cataluña, estaban muy cerca del atentado y...

Barcelona entra en la nueva normalidad

Barcelona entra en la nueva normalidad

No es un atentado contra España, ni mucho menos contra Cataluña, el terrorismo islámico golpea a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine