Sanidad

El IB-Salut asegura que ya ha hecho mejoras en urgencias de Son Llàtzer

Dice haber incrementado la plantilla del servicio con dos médicos, dos enfermeras, una auxiliar y un celador en este año

28.06.2017 | 00:26
Una imagen del servicio de urgencias de Son Llàtzer.

El Servei de Salut sigue sin dar soluciones rápidas y resolutivas a las demandas de los facultativos del servicio de urgencias del hospital de Son Llàtzer cuya plantilla al completo, de forma bastante inusual, acaba de remitirles una carta en la que denuncian que la actual falta de medios humanos y de espacios físicos les impide prestar a sus pacientes una asistencia segura y de calidad.

Ayer se reunieron el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el director gerente del centro hospitalario que atiende a la población del sector Migjorn de la isla, Francesc Marí, una reunión que desde el IB-Salut enmarcaron dentro de los encuentros mensuales que mantienen ambos gestores y no por la denuncia de los facultativos de urgencias de la que se hizo eco ayer este diario.

Y al término del encuentro, cuyo contenido no trascendió, fuentes del IB-Salut respondieron a las demandas de los 45 facultativos de urgencias asegurando que en el transcurso de este último año ya han acometido importantes mejoras en el servicio.

Así, dijeron que en este lapso de tiempo había incrementado su plantilla con dos médicos, dos enfermeras, 1 celador y un auxiliar de enfermería. Y que se habían habilitado diecisiete camas más de cuidados medios.

Asimismo recordaron, como ya adelantó Marí el pasado lunes, que una más ambiciosa ampliación estructural del servicio que permitirá contar con más boxes está previsto que comience el próximo mes de octubre y que, reiteró ayer Marí, "será complicada porque se tendrá que hacer con la gente trabajando y la obra no se podrá alargar más de un mes ante la inminencia de la llegada de los meses de invierno y sus picos asistenciales".

El director gerente de Son Llàtzer recalcó que llevan trabajando más de un año y manteniendo reuniones periódicas con el servicio de urgencias para mejorarlo, la próxima de las cuales tendrá lugar la próxima semana, adelantó. Entre otras mejoras próximas señaló que intentarán estabilizar más la actual plantilla –de los 45 facultativos que trabajan en el servicio, dieciocho lo hacen con contratos temporales y cuatro son interinos– asegurando que en breve convertirán a cinco de estos empleados eventuales en trabajadores interinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El aeropuerto bate otro récord: supera los 4 millones de pasajeros en un mes

La certeza conocida desde primavera de que el aeropuerto superaría este año por primera vez los...

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Muro, Cala Millor, la Colonia de Sant Jordi y el Port de Alcúdia son los mejores lugares según un...

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

La presidenta de la Associació Balear d'Autoescoles, Antònia Català, reclama "los mismos derechos...

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine