"Está agazapado detrás del escaño para no ser detenido"

28.06.2017 | 02:45

La detención de los padres y del hermano del hasta ayer diputado del PP, Álvaro Gijón, irrumpió de pleno en la sesión extraordinaria del Parlament. A la ausencia del parlamentario se sumaron los dardos que envió Podemos por el caso desde la tribuna y la exigencia de que abandone la cámara por parte de los partidos del Pacte en declaraciones en los pasillos.

Aprovechando el debate sobre medidas de transparencia en las corporaciones locales, el diputado de Podemos Aitor Morràs denunció que "Gijón está agazapado tras los escaños de esta cámara para no ser detenido y ustedes, señores del PP, son cómplices". Ante su ausencia, el diputado podemita preguntó a los populares "¿dónde está el señor Gijón?" y lanzó que "que el PP hable de transparencia es como si Hannibal Lecter hablara de veganismo".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, valoró que "el PP está en condiciones de ahorrarle al Parlament, a la casa de la soberanía popular de la gente de las islas, que haya una imagen de Álvaro Gijón esposado que yo creo que es lo que acabará pasando", vaticinó Camargo.

"Las familias no están aforadas"

"Hoy [por ayer] hemos conocido que los diputados estamos aforados, pero nuestras familias, no", valoró el portavoz de Més, David Abril, que se mostró convencido de que "las detenciones se han producido no por la actuación de sus familiares sino por su propia actuación, que está aforado".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, manifestó que "es una vergüenza que Álvaro Gijón continúe aún como concejal de este ayuntamiento". Tras conocer las novedades en el caso ORA, indicó que "es cada vez más evidente que Gijón no ha sido detenido" en el trascurso de la investigación "porque mantiene su condición de aforado como diputado".

Hila se preguntó cuál será la postura ahora de la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, quien ayer evitó pronunciarse alegando que el presidente del PP, Biel Company, habló en nombre de todo el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El aeropuerto bate otro récord: supera los 4 millones de pasajeros en un mes

La certeza conocida desde primavera de que el aeropuerto superaría este año por primera vez los...

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Muro, Cala Millor, la Colonia de Sant Jordi y el Port de Alcúdia son los mejores lugares según un...

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

La presidenta de la Associació Balear d'Autoescoles, Antònia Català, reclama "los mismos derechos...

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine